Plan País trazó ruta de reconstrucción del país en su lucha contra la dictadura señala Guaidó

“Contamos con un plan: Plan País, un gran acuerdo nacional que logró el consenso de todos los sectores, construido por cientos de venezolanos a la par que luchamos contra la dictadura y atendemos la emergencia humanitaria, porque es necesario trazar la ruta que nos permitirá reencontrarnos como familia y desarrollar a nuestro país una vez logremos la transición”. Así abrió el Presidente Encargado, Juan Guaidó, esta edición del programa ¿Cuál es tu Plan? de Plan País dedicado a las soluciones en las que ha trabajado y sigue trabajando la Asamblea Nacional y el Gobierno Legítimo.

Guaidó advirtió que el tiempo importa. “Mientras más se perpetúe la dictadura, más difícil será el proceso de reconstrucción de Venezuela” por lo que llamó a los venezolanos a darle la última derrota al régimen en las calles pues ya ha sido derrotado política, diplomática e internacionalmente.
 
Ampliación de la base humanitaria
 
El Presidente Encargado anunció que han logrado desde el sábado que 3 mil héroes de la salud se sumen a los que ya han descargado el wallet para obtener el programa de ayudas impulsado por el Gobierno Legítimo en reconocimiento a su labor y para reforzar la lucha contra la pandemia en el país.
 
“Logramos vencer muchos obstáculos. Las amenazas y persecución del régimen, construir una infraestructura con las nuevas tecnologías para el cobro del bono, una licencia innovadora, los mecanismos de rendición de cuentas; pero al final logramos burlar a la dictadura y ayudar a un sector que hoy cobra entre 2 y 4 dólares mensuales”, señaló Guaidó.
 
El Jefe de Estado interino destacó que no depender de la dictadura, del control social que ejerce; dar libertad a esos profesionales de qué hacer con ese dinero es vencer a la dictadura mientras siembras una semilla del Plan País que se puede lograr con el cese de la usurpación.
 
“Trabajaremos con todos los mecanismos que contamos en ampliar el programa al sector educativo pero la verdad es que solo son un Gobierno de Emergencia Nacional podremos obtener los recursos para poder extender estas ayudas directas a todos los sectores vulnerables afectados por la emergencia humanitaria compleja, estabilizar la economía y conseguir el financiamiento externo que permita poner en marcha toda esa ruta de reconstrucción de Venezuela”, reiteró.
 
Ruta unitaria
 
Guaidó destacó que son muchas las cosas que se han reunido: “el desconocimiento del fraude en 2018, el reconocimiento internacional del Gobierno Legítimo, la movilización mundial para ayudar a atender la emergencia humanitaria compleja que llevamos años denunciando. La evaluación hoy debe ser para ver qué nos ha faltado y cumplirlo para lograr la transición, no para destruir todo lo que hemos logrado hasta ahora sabiendo que el responsable de toda esta crisis es el régimen. Una crítica constructiva y en unidad”.
 
Aseguró que hoy estamos más cerca, pues antes de llevarse a cabo el proceso del 6 de diciembre ya el mundo lo ha desconocido.  “Así como cumplimos con Héroes de la Salud, vamos a cumplir con los venezolanos en lograr la transición en Venezuela”, dictaminó.
 
Movilización con distanciamiento
 
El Presidente Encargado llamó a los venezolanos a participar con distanciamiento social y tapabocas en una actividad que se llevará a cabo el jueves a mediodía en los Colegios Médicos de cada ciudad para honrar y reconocer a los profesionales de la salud que han puesto su vida y las de sus familias en juego en el combate del COVID-19. Aseguró que en los próximos días ofrecerá detalles de nuevos apoyos para el sector salud.

Notiespartano

Compruebe también

No entendemos la saña morbo y manía de persecución de Trinidad y Tobago dice Luis Barragán

No entendemos el morbo, y el nivel de irresponsabilidad de ese gobierno cuandose le ha prestado un eterno auxilio petrolero