Kits de medicina preventiva frente al COVID-19 continúan siendo de gran alivio para los maneirenses

Habitantes del municipio Maneiro siguen contando con la mano amiga del alcalde Morel David Rodríguez, en momentos en los que se hace cuesta arriba para numerosas familias de escasos recursos, contar con medicamentos ante la aparición de afecciones asociadas al coronavirus.

Por eso primera dama del municipio Esmeralda Salcedo, presidenta de a través de la Fundación Manuel Plácido Maneiro, ante el nuevo crecimiento vertiginoso de contagiados, atiende las necesidades de maneirenses previamente chequeados por profesionales de la salud que han determinado que poseen la enfermedad.

Este kit, es importante dejar claro, se entrega únicamente a personas que tengan síntomas o que hayan sido recetados y no tengan el tratamiento. Este consta de Acetaminofén, Loratadina, Ácido Fólico, Aspirina, Vitamina C y Azitromicina

Hasta la fecha 65 personas fueron contactadas telefónicamente, 41 personas contactadas vía Whatsapp, para un total de 106 beneficiados. Dando fe de que la gestión municipal continuará atenta a las prioridades de vecinos ante una pandemia que no discrimina y requiere de la acciones oportunas y efectivas.

La señora Doris Saavedra, habitante del Caserío Guerra en Agua de Vaca, recibió el kit y agradeció el apoyo de la gestión municipal en circunstancia en las que muchos no pueden costear los medicamentos o se les imposibilita el traslado, debido a las restricciones del transporte en toda la entidad insular.

Notiespartano

Compruebe también

Pozo municipal de Maneiro tendrá capacidad para abastecer hasta 20 cisternas diarias

Como un gran alivio para los maneirenses, sin duda, será el primer pozo municipal con …