Temblor de 4,7 sacudió el oriente venezolano

Un sismo de magnitud 4,7 sacudió el oriente venezolano la noche de este viernes, según confirmó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis, minutos después de que ciudadanos del estado Sucre indicaran en redes sociales que se había generado un movimiento telúrico.

“Hoy 4 de septiembre de 2020 a las 8:57 pm fue registrado un sismo de magnitud 4,7 a 12 km al sureste de Macuro, y con una profundidad de 37,7 kilometros”, reportó la institución.

Recomendó mantener la calma y recordó que los temblores son considerados normales en Venezuela.

“Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional”, indicó.

Explicó que la zona de mayor actividad sísmica en el país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, donde se ubican las fallas sismogénicas: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Transparencia en plan de vacunación exige Coalición anticorrupción NvaEsparta

Transparencia exigió la Coalición Anticorrupción capítulo NvaEsparta a los órganos de salud sobre el plan de vacunación contra la COVID-19