INAC desmiente plan de reactivación de vuelos que circuló en redes sociales

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil desmintió un plan de reactivación de vuelos en el país que circuló en las redes sociales. El cronograma comenzaría a aplicarse cuando el régimen reabra el espacio aéreo, que cerró por la emergencia generada por el covid-19.

Rechazamos y desmentimos las noticias falsas y documentos forjados sobre las supuestas fases de reactivación de operaciones aéreas en el país”, expresó la institución en su cuenta oficial de Twitter.

El plan indica lo que sería la distribución de las rutas aéreas con mayor ocupación, según comportamiento de las aerolíneas nacionales.

Se plantea reactivar los destinos que presentan un mayor factor de ocupación. Los más importantes señalados en el documento son Porlamar, Nueva Esparta; Maracaibo,  Zulia; y Puerto Ordaz, Bolívar.

Estaría prevista una frecuencia de entre uno y dos vuelos diarios, aunque en algunos casos específicos pudiera haber tres en un día de operación, según la imagen.

El INAC recordó asimismo que el restablecimiento de los vuelos será anunciado exclusivamente por los medios oficiales.

La información comenzó a circular días después de que el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Vargas, anunció que comenzó a reacondicionar sus instalaciones para prevenir la propagación del covid-19.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil extendió el 12 de agosto, por un mes, la restricción de vuelos comerciales y privados en Venezuela.

Hasta ahora los únicos vuelos permitidos son de emergencias, vuelos de carga, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación, vuelos autorizados por la ONU, así como sobrevuelos de carga y comerciales.

 
Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

ONG que alimenta a miles de niños denuncia bloqueo de sus cuentas bancarias

Foto de archivo ilustrativa de un grupo de niños alimentados por una ONG en Caracas …