Grandes Ligas propone ‘Copa de Béisbol’ con 150 equipos al estilo del fútbol europeo

Grandes Ligas ha lanzado una novedosa propuesta al comité de negociación de MiLB, la cual incluye la realización de un torneo de eliminación directa llamada: «The Basaball Cup”. En dicho formato, se establecería la participación de un total de 150 equipos de BEISBOL, 120 de Ligas Menores, más las 30 organizaciones de Grandes Ligas.

The Baseball Cup se desarrollaría durante el transcurso de la temporada regular, algo similar con lo que ocurre con las ligas europeas de futbol como la FA Cup de Inglaterra o la Copa del Rey en España, donde equipos de divisiones inferiores compiten contra los clubes más grandes y poderosos del viejo continente prácticamente en un: “todos contra todos”.

La potencial idea tiene como objetivo despertar el interés a más personas en todos los rincones de Estados Unidos y convertirlas en nuevos fans de béisbol, además de brindarles la oportunidad de acoger juegos de calidad de Grandes Ligas a poblados que no tienen la posibilidad.

Para que la idea se concrete, la Asociación de Jugadores de Beisbol de Grandes Ligas (MLBPA) tendría que aprobarla, de igual manera los propietarios de las franquicias de las Grandes Ligas. La exposición a lesiones o el apretado calendario regular podrían ser algunos obstáculos para que el sindicato y los dueños voten en contra de la realización de The Baseball Cup, pero de que es una brillante idea, lo es.

Notiespartano/AlBat

Compruebe también

Lionel Messi y el Barça golean en honor a Diego Armando Maradona

El Barça, con Lionel Messi a la cabeza, ofreció el mejor homenaje posible al fallecido astro argentino …