Consejos para combatir la nariz grasosa

Si no quieres que tu nariz brille como la de Rodolfo el reno y arruine tu maquillaje, tenemos para ti algunos consejos muy sencillitos con los que podrás combatir este problema, que por cierto afecta a muchas mujeres, y que hará que tu maquillaje dura más tiempo.

Si tienes una nariz que brilla todo el tiempo como si te hubieras frotado aceite incluso cuando el resto de tu rostro se ve normal, no te preocupes demasiado. Es un problema común que afecta a muchas y que significa cutis mixto o graso, hoy hablaremos un poco más sobre esto y de cómo tratarlo.

La grasa suele aparecer cuando las glándulas sebáceas de la nariz secretan demasiado sebo, el aceite natural que lubrica y protege la piel. Si tu piel es grasa, tu nariz produce más sebo porque los poros de su nariz son más grandes que otros poros de tu cara, por lo que es más común que la nariz brille.

Hay varias razones por las que esto pasa como desequilibrio hormonal que puede aumentar el sebo que produce la nariz, el uso de productos para el cuidado de la piel que contienen peróxido de benzoilo que empeora esta condición, o si  los poros de la nariz son más grandes que otros poros de la cara. Es por ello que tenemos estos consejos:

  • Lávate la cara al menos dos veces al día

Lavarte la cara es indispensable para que tu piel se mantenga saludable, y para quitar el exceso de grasa. Usa agua tibia y jabón suave para lavarse la cara por la mañana y antes de acostarte para quitar la suciedad, el maquillaje y el exceso de grasa de la nariz. Haz de esto un hábito y verás la diferencia.

  • Exfolia tu rostro

Exfoliar significa eliminar las células muertas de la piel y permitir que la piel absorba los productos para el cuidado de la piel. Si las células muertas de la piel de la nariz se vuelven demasiadas, se resecará y, para compensar esto, las glándulas sebáceas secretan más sebo para hidratar la nariz, lo que provocará una nariz grasa.

  • Use maquillaje para su tipo de piel

Dado que tu rostro es graso, siempre debes usar un maquillaje que se adapte a tu tipo de piel. Usar maquillaje para la piel seca, por ejemplo, podría estropear la situación e incluso aumentar la secreción de grasa. Por lo tanto, siempre debes usar productos de maquillaje sin aceite como base y que se adapten a tus necesidades.

Compruebe también

¿Cómo humectar las manos resecas?

La resequedad de la piel se produce cuando pierde demasiada agua y aceite. Es común …