Investigan a hija del jefe de las FAES por triple homicidio

Una alerta envían desde el Litoral Central al resto del país a fin de dar captura a los cuatro presuntos responsables del triple homicidio ocurrido la madrugada del pasado lunes 31 de agosto en un apartamento en Corapal, parroquia Caraballeda, al este de Vargas.

Y es que entre los presuntos implicados en los homicidios se encontraría Karen Margarita Gado, de 26 años, quien es hija del jefe de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en Monagas, conocido como “Venao”.

Según información de varios testigos, el jefe policial la habría sacado personalmente la noche del lunes del sector El Teleférico, en Macuto, junto con el hermano de la presunta asesina, quien también es funcionario policial.

Otros presuntos autores del triple homicidio

Entre los presuntos asesinos también estaría Diegber Alexander Hernández Ramírez, de 24 años, alias “El Portu”, quien era amigo, compañero de básquetbol y compadre del profesor de educación física Mario Nicolás Díaz Sánchez, de 45 años, una de las víctimas.

A ambos los unían más de 10 años de amistad.

Junto a ellos, habrían participado la novia de “El Portu”, identificada como Josheana del Valle Montes Rada, de 25 años; y “El Gocho”, otro supuesto amigo del profesor de educación física y también compañero del equipo de básquet.

Los cuatro son ampliamente buscados por todos los cuerpos de seguridad de la región, en especial por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de La Guaira por homicidio.

Huyen

Al parecer, buscan huir del país, especialmente a Colombia, razón por la cual los funcionarios piden la máxima colaboración del resto de los entes de seguridad en Vargas y a nivel nacional, así como a la colectividad en general.

Más de 15 personas han declarado sobre el hecho, lo que sumado a las pesquisas y allanamientos permitieron esclarecer el caso policialmente hablando. Solo falta dar con los autores materiales.

La madrugada del pasado lunes 31 de agosto, Mario Díaz estuvo compartiendo con sus cuatro asesinos.

Así lo confirman las investigaciones que lleva a cabo el Eje contra Homicidios de la Policía Científica de La Guaira, que rastreó los últimos pasos de la víctima.

Relato

A eso de las 2 de la madrugada, los “amigos” se fueron a dormir junto a Mario a su casa, ubicada en Corapal. Esperaron que este se durmiera y media hora después dieron rienda suelta a su macabro plan.

Primero asesinan al profesor de la UEP Fe y Alegría. Lo estrangularon con un cable de electricidad o un mecate.

Posteriormente van contra la madre del profesor, Miriam Josefina Sánchez Izaguirre, de 72 años, quien muere de la misma manera. Y, finalmente, acaban con la vida de Luisa Natalia Martínez Sánchez, de 50 años, hermana de Mario, que fue asfixiada con las manos.

El móvil del hecho fue el robo. Y es que tras la venta de un apartamento en la urbanización La Llanada, en Caraballeda, el grupo familiar recibió parte del pago en dólares en efectivo.

De allí que los asesinos huyeron con una alta suma de dinero.

Mario Díaz había sido funcionario de la Policía Municipal de Vargas y se graduó en la UPEL como profesor de educación física, materia que impartía en la UE Fe y Alegría de Caraballeda. Tenía dos hijos, una hembra de 20 años y un varón de 30 años.

Su hermana era abogado pero no estaba ejerciendo, mientras que su madre era enfermera jubilada de los hospitales Periférico de Pariata, en Maiquetía y del Miguel Pérez Carreño, en Caracas.

“El Portu”, además, era vecino de la familia Sánchez. El resto de la banda vivía en El Teleférico, en Macuto.

Quienes tengan alguna información de estos sujetos pueden darla directamente a la comisaría más cercana a su domicilio o a través de las redes sociales del director del Cicpc La Guaira, comisario general Manolo Benavente; o a la del secretario de Seguridad Ciudadana de La Guaira, Andrés Goncalves.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Asesinan a estudiante de 15 años por celos

De tres disparos asesinaron al estudiante de cuarto año de bachillerato Gabriel Pérez, en Petare; …