Acondicionador natural de plátano y miel para unos rizos perfectos

El cabello rizado no es una melena fácil a comparación de otras, debido a que requiere cuidados del cabello especiales, debido a que la melena rizada tiende a crearse el frizz con mayor facilidad, al igual que los nudos y ni hablar la gran posibilidad de la creación de caspa y volumen a causa de la textura del cabello. Por lo que una forma muy sencilla y práctica de cuidarla es a partir de remedios caseros.

A diferencia de las mascarillas, el acondicionador natural funciona de una forma más inmediata en el cabello, ya que se aplica justo antes de enjuagar el cabello al momento de bañarse, dejando una sensación de suavidad y cero nudos como ya lo hemos visto con nuestro acondicionador del centro comercial. A pesar de los múltiples tratamientos de belleza, tus rizos siempre necesitaran de productos naturales.

10 Mascarillas caseras para cada tipo de cabello | MamasLatinas.com

Por lo que los ingredientes estrellas para hacer acondicionador natural para tus rizos perfectos son el plátano y la miel. Además de que si tu cabello se ha sometido a varios procesos químicos por lo que se encuentra débil y quebradizo, probablemente este método natural será una de las mejores formas de nutrir tu cabello, además de mejorar la apariencia, proporcionándole el cuidado que se merece.

El plátano es un ingrediente que ayuda a mantener el cabello sano y en buen estado, siendo una de sus principales propiedades el ser un humectante natural que nutre el cabello desde la profundidad del cuero cabelludo, evitando la tan odiosa caspa por resequedad en el cuero. Además de tener varias vitaminas como la vitamina A, vitamina E y vitamina C, junto con aceites naturales.

Estos aceites naturales ayudan a prevenir las puntas abiertas, mejorando el crecimiento y la elasticidad de los rizos naturales. Junto con el complemento estrella del plátano que es el potasio, que funciona como un antioxidante natural, al igual que humecta el cabello de forma general, por lo que un acondicionador de plátano miel es la combinación perfecta para el cuidado de tu melena.

Mascarilla casera para el cabello seco y maltratado Birmabibi - YouTube

Mientras que la miel aporta otro tipo de nutrientes como antioxidantes que brindan brillo y nutrición a la melena, además de promover el crecimiento del cabello natural y la producción de queratina. Y si te encuentras en una edad un poco más avanzada hasta ayuda a prevenir la aparición de las canas, dejando la apariencia de un cabello sano, protegido y con luminosidad.

CÓMO HACER UN ACONDICIONADOR DE PLÁTANO Y MIEL

Ingredientes

  • 3 plátanos enteros
  • 3 cucharadas de miel

Modo de preparación

Corta los 3 plátanos enteros en pequeños trozos, y colócalas en un tazón, agrega las dos cucharadas de miel y revuelve todo hasta tener una pasta homogénea. Aplica sobre tu cabello desde la raíz hasta la punta, que quede todo cubierto por completo y déjalo recogido por unos 30 minutos con el acondicionador. Después lava tu cabello normalmente durante la ducha y listo, verás los resultados en poco tiempo.

Compruebe también

Identifican células madre que regeneran la musculatura hasta la vejez

Un equipo internacional de investigadores ha identificado un mecanismo fisiológico que mantiene la capacidad regenerativa …