Maneiro apuesta a la modernización tributaria

En aras de continuar la modernización local y hacer uso eficiente de los recursos en Maneiro, el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria del Municipio Maneiro (SEDEMATRI) continúa trabajando en la integración de los diversos sectores de la sociedad.

El pago de los tributos, es importante resaltar, permitirá el desarrollo de políticas sociales ejecutadas por alcalde Morel David Rodríguez en todos los rincones del municipio, de allí la importancia de estar al día y entender que los impuestos son necesarios para fortalecer una gestión responsable.

En este sentido Omar Veracierto, Superintendente Municipal, destacó que en el marco de la armonización tributaria se tiene prevista una consulta pública, la próxima semana, con el propósito de informar los avances alcanzados en torno a este tema.

En dichas reuniones tendrán cabida los distintos sectores económicos, inmobiliarios y sociales del municipio, con el propósito de concretar las ordenanzas que se aplicarán una vez reciban el visto bueno de la Cámara Municipal y las propuestas del resto de factores involucrados.

El Superintendente subrayó la importancia de la participación amplia de dichos sectores, en especial quienes estén integrados en cámaras y quienes no están agremiados también, para así obtener una visión más amplia de todo lo necesario que permitan un desarrollo sostenible del municipio.

Actualmente, de acuerdo a Veracierto, se están haciendo las modificaciones al sistema de recaudación, así como su automatización y trámites vía web, ajustados a los lineamientos establecidos en el Plan de Armonización Tributaria.

Notiespartano

Compruebe también

Insulares cuentan con el Centro Venezolano Americano de Margarita

Insulares cuentan con el Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) representa un gran avance