En el mes de agosto, Venezuela ha perdido más trabajadores de la salud por coronavirus

Pese a las campañas de solidaridad para conseguir y donar implementos de bioseguridad para proteger a los trabajadores de la salud, los decesos no paran. Agosto es el mes que ha dejado, en este sector, más muertos por la COVID-19: 74.

Hasta el 30 de agosto la organización Médicos Unidos de Venezuela contabilizó 114 decesos: 85 médicos, 19 del sector enfermería y 10 de otros servicios. Ocho fallecimientos ocurrieron entre el 29 y 30 de agosto.

De los galenos fallecidos por el virus, 30 eran del Zulia. En esa entidad suman 36 los trabajadores de la salud atacados por la enfermedad, 17 eran del Distrito Capital, 13 de Anzoátegui, 12 de Bolívar.

FalcónCarabobo y Aragua registran cada uno cuatro defunciones; Mérida, Vargas y Apure, tres cada uno; Monagas, Trujillo, Barinas Táchira, dos; Cojedes, Sucre, Nueva Esparta, Guárico, Lara, Delta Amacuro y Miranda, uno cada uno.

En la plataforma de Médicos Unidos de Venezuela se informa que quedaron pendientes dos casos por confirmar, el de la licenciada Nasly Salazar en el Zulia, y la auxiliar de enfermeria Caridad Aponte en Caracas.

Notiespartano/LaPatilla

Compruebe también

Venezuela vivirá una de las navidades más pobres y tristes de su historia

La época navideña está tocando la puerta de los hogares, pero la hiperinflación, la tercera …