Alav: No hay indicios de reanudación de vuelos

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figuera, destacó que no hay indicios de una reanudación de actividades aéreas en los próximos días.

Figuera enfatizó que, “se debe tener paciencia” porque la orden de reanudar operaciones la dará el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), con la anuencia de las autoridades sanitarias.

Resaltó que el acondicionamiento del aeropuerto internacional Simón Bolívar responde a la ampliación de protocolos sanitarios dictados internacionalmente para prevenir la propagación del covid-19.

“Cualquier fecha fuera del INAC no es más que especulación y aventura”
Cuando ellos lo consideren, por recomendaciones de las autoridades en el Ministerio de Salud, se hará, agregó.

Impacto en aerolíneas venezolanas

El representante de Alav, advirtió que las aerolíneas en el país tienen 5 meses paralizadas por la pandemia del coronavirus.

En ese tiempo continúan pagando gastos de mantenimiento y sueldos a sus trabajadores.

Sin embargo, Figuera detalló que, debido al tamaño de la operación en el país, las compañías no tienen que cancelar arrendamiento por sus equipos.

“Quizás las aerolíneas venezolanas, por pequeñas, tienen una ventaja; y es que casi todos sus equipos son propios, por lo que no están supeditados al pago de un lease (arrendamiento)”, dijo.

Notiespartano/Fedecámaras

Compruebe también

Adán Celis: “180.000 personas están en riesgo de perder sus empleos”

Adán Celis Michelena, presidente de Conindustria, estimó que entre 150.000 y 180.000 trabajadores perderán sus …