Por qué los hombres disfrutan la peligrosa práctica de ahorcar durante las relaciones

Agarrar por el cuello durante el sexo es una práctica que disfrutan tanto hombres como mujeres; la sensación de estar sin aire más el dolor que puede provocar la fuerza al cuello, suele ser sumamente excitante y placentero para muchos, un acto que, incluso, contribuye seriamente al orgasmo. ¿De qué se trata esta práctica? Ahorcar pertenece a las parafilias, es decir, desviaciones sexuales que son definidas por patrones de conducta sexual en las que el placer no es producido únicamente por el coito, sino por algún otro elemento relacionado con el sexo. Las más comunes son: exhibicionismo, sadomasoquismo, voyerismo, fetichismo y la asfixia erótica.

Por qué los hombres disfrutan la peligrosa práctica de ahorcar durante las relaciones 1

También es conocida como hipoxifilia, amor a la falta de oxígeno, y es cuando tu pareja (o tú) impide tu respiración o hasta la propia por medio de la obstrucción de nariz o boca, ya sea cubriendo la cabeza o con la semiestrangulación con el objetivo de obtener más placer y el mejor orgasmo. De acuerdo con la psicología, los practicantes tienen acto sumamente placentero, pues la adrenalina que tiene quien esté asfixiando libera endorfinas que son combinadas con neuroquímicos del sexo, lo que produce un orgasmo intenso.

Por qué los hombres disfrutan la peligrosa práctica de ahorcar durante las relaciones 2

Para muchas personas, el cuello es una zona erógena importante, por lo que esta parte de tu cuerpo responde positivamente a la estimulación quizá por medio de besos, caricias o hasta masaje… hasta llegar a la presión, incluso a la asfixia. Sí, es una práctica placentera siempre y cuando sea consensuada por parte de ambos ya que también puede ser sumamente peligrosa.

Por qué los hombres disfrutan la peligrosa práctica de ahorcar durante las relaciones 3

La asfixia es la primera causa de muerte por prácticas eróticas, por ello, es importante que si no tienes experiencia en el acto, lo intentes poco a poco con tu pareja y antes hablen con un experto. Basta con que la presión sea fuerte para que mates al otro por asfixia, pues su cuerpo podría quedarse sin oxígeno en tan sólo segundos.

Por qué los hombres disfrutan la peligrosa práctica de ahorcar durante las relaciones 4

Es verdad que experimentar en la cama es sumamente sano para cualquier pareja, para cualquier persona en individualidad. Sin embargo, es de gran importancia que en ciertas prácticas sí tomen algunas medidas de precaución. Asimismo, cualquier experimento en el sexo, antes debe ser hablado por ambos y, por supuesto, aprobado, si uno de los dos no desea continuar con alguna técnica, está en su derecho de negarse y el otro debe respetar.

Por qué los hombres disfrutan la peligrosa práctica de ahorcar durante las relaciones 5

La asfixia erótica puede ser una práctica sumamente placentera, ¿tú la harías?

Compruebe también

Protestan en Barinas exigen proclamación de Freddy Superlano como gobernador

Protestan en Barinas los ciudadanos en la tarde en las oficinas del CNE en Barinas por dar resultados para el cargo de gobernador