El Real Madrid impulsa su «operación salida»

Poco a poco, el Real Madrid va dando salida a todos aquellos jugadores que, por unos motivos u otros, no entran en los planes de Zinedine Zidane. Con Óscar Rodríguez son ya siete los futbolistas que han abandonado la entidad.

Aligerar su plantilla.

Ése es el gran objetivo que se ha marcado el Real Madrid. Consciente de que el presente verano no resulta propicio para realizar grandes fichajes, el cuadro blanco ha apostado por promover la marcha de todos aquellos jugadores que, por unos motivos u otros, no encajan en sus planes de cara al curso que viene.

Las bajas tienen dos objetivos.

Por un lado, encontrar acomodo para aquellos futbolistas que ahora mismo no tienen espacio en el primer equipo, pero que, si acumulan minutos y experiencia, tal vez puedan regresar al club en temporadas venideras con opciones de pelear por un sitio. Por otro, dar salida a jugadores que puedan dejar un importante beneficio en las arcas.

De los integrantes del primer grupo, ya han hecho las maletas el español Jesús Vallejo (cedido al Granada), el nipón Take Kubo (Villarreal) y el brasileño Reinier (Borussia Dortmund). Según añade Marca, a ellos debería sumarse en un breve espacio de tiempo el malagueño Brahim Díaz, quien ya tiene cerrado un acuerdo con el AC Milan.

Del segundo, los que han cruzado ya la puerta de salida han sido el marroquí Achraf Hakimi (traspasado al Inter de Milán) y los españoles Javi Sánchez (Real Valladolid) y Óscar Rodríguez (Sevilla). DE concretarse el que parece cantado traspaso de James Rodríguez al Everton por unos 25 M€, los blancos elevarán sus ingresos hasta los 83’5 M€, cantidad nada desdeñable dados los tiempos que corren. Asimismo, los de Chamartín también han dicho adiós a un Alphonse Areola que ha regresado al PSG tras expirar su cesión.

Notiespartano/Fichajes

Compruebe también

El humilde Alcoyano inflige otra dolorosa derrota al Real Madrid en la Copa

ALCOY, España, 20 ene (Reuters) – El Real Madrid cayó eliminado el miércoles de la …