Refuerzan planes para hacer cumplir bioseguridad en NvaEsparta

Los organismos de seguridad de Nueva Esparta, en conjunto con los Estados Mayores de Salud Municipales, Corpo Nueva Esparta, alcaldes y jefes municipales bolivarianos y demás entes del Gobierno Bolivariano están profundizando la lucha contra el Covid-19, con despliegues especiales y campañas de concientización en los diferentes municipios insulares. 

Para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las plazas, terminales de pasajeros, comercios y todos los espacios públicos, los comandos policiales, el pueblo organizado en las UBCH, movimientos sociales y líderes CLAP reparten folletos y dan charlas a los transeúntes, bajo lineamientos de la Comisión Regional para la Prevención y Contención del Coronavirus, presidida por Dante Rivas, la Redimain y la ZODI, dirigidas por el almirante Aníbal Brito y el vicealmirante William Wessolossky y la autoridad única de Salud, Maira Velásquez. 

«Estamos haciendo énfasis en el uso correcto y obligatorio del tapabocas y la necesidad de atender a tiempo los síntomas de este virus. Explicamos sus efectos y también la necesidad de prevenir y cortar la cadena de contagios para vencer esta enfermedad», afirmó Rivas al respecto. 

Rivas aseguró que estas medidas están enmarcadas en el Plan Nacional de Prevención y Contención del Covid-19, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, para proteger la salud de la población.

En diferentes comercios del estado se está supervisando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, así como de los horarios y sectores económicos autorizados para esta semana, según lo establecido en el plan de flexibilización de la cuarentena. Se contempla además el perifoneo en las comunidades. 

En estas actividades participan el Comando de Zona N° 71 de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, Iapolebne, PoliMariño y PoliManeiro, así como los demás cuerpos municipales y la Contraloría Sanitaria. 

«Las orientaciones y charlas están centradas en los efectos que tiene el Covid-19 en la salud de las personas, las consecuencias del no cumplimiento de las medidas preventivas y de higiene. En los últimos días hemos tenido un incremento en los casos registrados y es necesario que todos seamos responsables y conscientes para evitar más contagios y fallecimientos por esta causa», dijo el presidente de Corpo Nueva Esparta.

Notiespartano

Compruebe también

Corpoelec inicia programa de ahorro energético en algunas comunidades y centros electorales

Corpoelec destinó un lote de luminarias para algunas comunidades de la región y centros electorales para el programa de ahorro energético