Consecomercio propone una base mensual para el pago del IVA

Caracas.- El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, destacó la necesidad de que la base para el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sea mensual, con el objetivo de dinamizar el sector productivo nacional.

Capozzolo calificó como “tardía e insuficiente” la medida anunciada el pasado miércoles 26 de agosto por el Ejecutivo Nacional, que trata acerca de la extensión del cobro de impuestos a los comerciantes de una semana a quince días.

A su juicio, sería de gran importancia continuar avanzando para entablar una nueva discusión sobre la posibilidad de establecer una base mensual para el pago del IVA.

Igualmente, el empresario indicó que se han sostenido varias reuniones con los representantes del sector oficial, ya que “el entendimiento entre el gobierno y los empresarios permitirá buscar medidas que vayan en pro del crecimiento del sector y la productividad, lo cual no puede demorar mucho tiempo, tomando en cuenta la situación difícil que vive el comercio y los servicios”, detalló a través de una entrevista radial.

Notiespartano/EU

Compruebe también

Estiman que cotización del dólar cerrará en Bs 1.800.000

Raúl Córdoba, economista y miembro de Cedice, estimó que el año 2020 podría cerrar con …