Casa por cárcel le dió el régimen al diputado Requesens

CARACAS, 28 ago (Reuters) – El diputado opositor venezolano, Juan Requesens, fue excarcelado el viernes tras más de dos años en prisión acusado en el caso por la explosión de dos drones en 2018, en un acto al que asistía el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Requesens, del partido Primero Justicia, fue detenido la noche del 7 de agosto en su residencia en el este de Caracas y desde entonces permanecía en El Helicoide, una sede de las instalaciones de la policía de inteligencia en Caracas.

El diputado opositor venezolano Juan Requesens salió de la cárcel el viernes (28.08.2020) para cumplir arresto domiciliario, tras 752 días preso por su presunta participación en un fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro, el 4 de agosto de 2018.

Desde su detención, el partido Primero Justicia, del que forma parte Requesens y el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, reiteró que «es inocente» y que fue encarcelado por razones políticas, como otros diputados opositores de Venezuela.

La excarcelación del político opositor, que el pasado 7 de agosto cumplió dos años encarcelado, fue confirmada en un mensaje de Twitter por su hermana, la activista Rafaela Requesens, quien publicó una fotografía del legislador en lo que parece ser la azotea de su domicilio.

Rafaela Requesens, hermana del diputado, anunció en la tarde a través de su cuenta de Twitter que el preso político “está en casa”.

Aunque hoy mi hermano podrá dormir en su casa y en su cama, hay muchísimos venezolanos INOCENTES que no pueden hacerlo. No vamos a dejar de luchar por ellos. ¿Estamos contentos? Sí. Ustedes también lo estarían. Pero tenemos MUY claro que Juan NO ES LIBRE AÚN y no vamos a dejar de luchar hasta que él y toda Venezuela lo sean”, dijo además.

Juan Requesens fue detenido y acusado de formar parte del fallido atentado que sufrió Maduro el 4 de agosto de 2018 con un supuesto dron cargado de explosivos. Desde entonces había permanecido arrestado en El Helicoide, un centro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). 

Según ha denunciado en varias ocasiones su abogado, Joel García, el legislador «no ha podido defenderse» en ninguna etapa del proceso judicial, ni siquiera durante el juicio que comenzó formalmente en noviembre de 2019 y que quedó suspendido en marzo debido a la pandemia dell COVID-19. 

De acuerdo con el grupo no gubernamental de derechos humanos Foro Penal para el 24 de agosto, fecha de su informe mas reciente, en Venezuela había 386 presos políticos, entre civiles y militares, una definición que es rechazada por el gobierno, que dice que en el país no existe la persecución a los opositores y que se trata de criminales.

Ni el Ministerio de Información ni la Fiscalía General respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las razones de la excarcelación.

Notiespartano/Reuters

 

Compruebe también

No entendemos la saña morbo y manía de persecución de Trinidad y Tobago dice Luis Barragán

No entendemos el morbo, y el nivel de irresponsabilidad de ese gobierno cuandose le ha prestado un eterno auxilio petrolero