Imputadas dos personas por ofertas ilícitas de empleo

El Tribunal Quinto en funciones de Control de Audiencia y Medidas con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas dictó medida privativa de libertad contra Yonaiket González Durán y Yoani González Prada, por la presunta comisión de los delitos de trata de personas, tipificado en el artículo 41 y asociación para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 37, ambos delitos estipulados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

De acuerdo a los hechos, ambos ciudadanos fueron denunciados después de haber colocado anuncios por redes sociales en los que ofrecían trabajo para mujeres como modelos virtuales, que consistía en enviar fotos y videos en traje de baño para recibir dinero. Pero cuando hacían contacto con las dos personas ellos ofrecían a las mujeres ser damas de compañía y llevarlas fuera del país.

El citado juzgado dictó la medida de privativa de libertad a los dos  mencionados conforme con lo establecido en los numerales 1, 2 y 3 de los artículos 236, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal.

Notiespartano/Panorama

Compruebe también

Detuvieron a un hombre por abusar de un adolescente con discapacidad

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre por abusar …