Ancelotti intenta llevarse a James Rodríguez

James Rodríguez puede volver a trabajar con Carlo Ancelotti, que le dirigió en el Real Madrid y en el Bayern. El colombiano jugó su mejor temporada europea con el italiano, con 17 goles y 18 asistencias con el conjunto blanco. Ahora, «el allenatore» le ha pedido para mandar en el centro del campo del Everton.

Jorge Mendes, apoderado del suramericano, negocia con Ancelotti y en con el club inglés el traspaso, que ascendería a 30 millones para el Real Madrid. El mediocampista firmaría un acuerdo por tres campañas.

Su mejor temporada fue con Ancelotti en el Real Madrid. James también brilló en el Bayern. Ahora busca esa tercera oportunidad con el técnico italiano. El equipo de Merseyside puede ser la mejor opción para el futuro del colombiano.

Para Ancelotti, James es un directo perfecto. Le conoce y sabe explotar sus virtudes, su talento, su pase medido, su disparo. Con el entrenador italiano mostró su mejor forma en el Real Madrid. También lució en el Bayern Múnich, aunque a Carlo no le fue tan bien y le echaron. «Carletto» siempre le ha querido a donde ha ido, pues dirigiendo al Nápoles también lo sondeó hace un año, pero el Real Madrid no recibía el traspaso que requería.

El Everton tiene un plantel joven que acaba de despedir a uno de sus iconos, Leighton Baines. A sus 29 años, James sería el futbolista de mayor jerarquía y experiencia. Con el respaldo de Ancelotti tendrá el protagonismo que desea y la gran responsabilidad que pretende asumir.

Es un reto. El Everton es un equipo clásico de Inglaterra, pero no es un grande. No gana la Premier League desde hace 33 años, en la temporada 1986-87 y su último título lo consiguió hace 25 años, cuando gano la Copa y la Community Shield en 1995. El club jugó la Europa League en la edición 2017-18 y no pisa Champions desde el curso 2005-06.

En el Everton está su paisano Yerry Mina, quien le ayudaría a integrarse en el equipo del estadio Goodison Park. En la plantilla hay dos brasileños, Bernard y Richarlison, dos portugueses, André Gomes es uno de ellos, y el francés Lucas Digne.

El Real Madrid desea traspasar a Borja Mayoral y el Valencia es una gran opción, tras vender a Rodrigo por 30 millones; Brahim Díaz interesa al Milán y a otros clubes españoles.

Otro madridista, Borja Mayoral, se encuentra en la órbita del Valencia, que acaba de cobrar 30 millones por la transferencia de Rodrigo. El Real Madriddesea traspasar a su canterano y el delantero, que ha militado dos años en el Levante, podría marcaharse al equipo vecino de la ciudad.

Brahim Díaz, otro joven delantero madridista, interesa al Milán y a varios clubes españoles. Podría irse cedido con opción de traspaso, pues en el club blanco no tiene sitio.

Notiespartano/ABC

Compruebe también

Messi y Cristiano en el equipo 2020 de los aficionados

El portugués Cristiano Ronaldo (por decimoquinta vez), el argentino Lionel Messi (duodécima) y los españoles …