Aeropuerto internacional de Maiquetía se acondiciona para reactivar sus operaciones

Luego de 161 días en cuarentena, tras la llegada del covid-19 a Venezuela, autoridades del aeropuerto internacional de Maiquetía comienzan a reacondicionar las instalaciones, se conoció este lunes.

El principal aeropuerto del país se prepara para afrontar la nueva realidad impuesta por la pandemia, que hasta ahora registra más de 40.000 contagios y continuará en ascenso hasta que el Estado no logre controlar la curva.

En Twitter la institución estatal dijo que brindarán mayor protección a los pasajeros, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, “preparándose para la normalidad vigilada en el sector aéreo”.

Más temprano, Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, indicó en la red social si el aeropuerto estaría organizándose para abrir los vuelos.

“¿La restricción de vuelos podría levantarse a partir del 12 septiembre? No hay información oficial, pero han comenzando a instalarse máquinas de bioseguridad y tomarse medidas”, precisó.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil extendió el 12 de agosto, por un mes, la restricción de vuelos comerciales y privados en Venezuela como medida de prevención por el coronavirus.

Hasta ahora los únicos vuelos permitidos son de emergencias, vuelos de carga, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación, vuelos autorizados por la ONU, así como sobrevuelos de carga y comerciales.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Covid-19 continua su avance en Venezuela con 398 nuevos casos y cuatro fallecidos

Covid-19 continua su avance según la vicepresidenta Delcy Rodríguez quien informó que se confirmaron un total de 398 nuevos contagios