Leocenis García pide a Maduro que solicite ante la ONU asistencia Electoral

Leocenis García, líder del partido Prociudadanos insta al presidente Nicolás Maduro que solicite asistencia técnica electoral a la ONU para la próxima elecciones.

“Usted debe en las próximas horas, elevar a la ONU la petición formal para que esté bajo la figura de Asistencia Técnica Electoral. Y seguidamente abrir las negociaciones sobre la organización de elecciones, más allá de los llamados partidos de la Mesita”, puntualizó en una carta.

Garcia exhortó al presidente a entre el “momento tan complejo” y luego agregó: “El pueblo habrá ejercido su derecho constitucional y elegido a un amplio número de diputados, derecho que se ganó hace años, y que defiende con mayor pasión desde que derrocó la dictadura de Pérez Jiménez”.

Las peticiones de Garcia se hacen en marco a declaraciones de Maduro donde asegura que está dispuesto a conversar para dar garantías de estas elecciones.

Asimismo, el líder de Prociudadanos apuntó que esta asistencia reforzará las garantías contra el fraude y comentó que su “rol de oposición, buscamos concesiones claves en el proceso de votación, incluidos plazos razonables y un compromiso de respetar los resultados, siempre y cuando exista observación internacional y respeto a las actas”.

“La participación no puede ser solo el asistir al evento electoral. Se necesitan garantías reales”, concluyó.

Notiespartano/El Universal

Compruebe también

No convencen ni gobierno ni oposición escepticismo en Venezuela según Datanálisis

No convencen ni gobierno ni oposición el 62% de los venezolanos según una encuesta aplicada en septiembre por la firma Datanálisis