¿Cuál es el último sentido que se pierde antes de morir?

Nos morimos oyendo lo que ocurre a nuestro alrededor. Hasta el último instante. Ya no podremos ver, sentir ni hablar, ni movernos, pero seguiremos escuchando. La música del mundo nos acompañará hasta el final. Al menos así lo asegura una nueva investigación.

El estudio, llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia Británica, en Canadá, descubrió que el oído es el último de los sentidos que se pierde antes de la muerte.

Mediante electroencefalografía (EEG), una tecnología ampliamente difundida que mide la actividad eléctrica en el cerebro, los expertos canadienses dirigidos por Elizabeth Blundon recopilaron una gran cantidad de datos del comportamiento cerebral de pacientes en diferentes condiciones, en el St. John Hospice de Vancouver.

De esta manera, la investigación, cuyos resultados fueron publicados en la revista Scientific Reports?, confirmaría la creencia de médicos y enfermeras de que el sentido del oído era el último en desaparecer.

Compruebe también

Empresa ofrece $2.500 por ver 25 películas de Navidad

Muchos habrán soñado con recibir dinero por ver películas. Ahora ese sueño puede hacerse realidad: Reviews.org, una empresa …