Guaidó instó a la Unión Interparlamentaria a rechazar elecciones legislativas

CARACAS.- El diputado, Juan Guaidó, pidió este jueves a la organización internacional Unión Interparlamentaria, formada por líderes de parlamentos de diversos países, que rechace las elecciones legislativas convocadas para el próximo 6 de diciembre.

Durante su participación en la Quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento, organizada por el Legislativo de Austria y las Naciones Unidas, Guaidó instó a la Unión Interparlamentaria, reunida telemáticamente, a rechazar los comicios y a exigir «un cronograma electoral y un árbitro independiente, que permita realizar unas elecciones libres».

Denunció que «los ataques» hacia la AN y sus diputados han continuado y se han profundizado.

Informó que «36 diputados actualmente se encuentran presos o en el exilio producto de la persecución iniciada desde el 2016».

Guaidó aseguró que «la lucha en Venezuela no es por el poder, sino para poder vivir con dignidad, la cual sólo se logrará en libertad», y para ello «hay que buscar condiciones» adecuadas «para celebrar unas elecciones libres, justas y verificables.

Los partidos han sido secuestrados por figuras de Maduro y por lo tanto no existen condiciones para una elección», denunció. 

Notiespartano/UR

Compruebe también

Mover 6.248.865 votos es el número mágico para revocar al Presidente

Mover dijo César Pérez Vivas, señaló que con base en los resultados del pasado #21N hay suficientes ciudadanos a luchar por el cambio