10 ciudades de Alemania

Alemania, un gran país, lleno de una historia de la que supieron recuperarse, como esos hombres que se caen y, sin importar el qué dirán, vuelven a levantarse. Múltiples son las curiosidades de Alemania y por ello mismo es un país digno de recorrerse por entero, en tren o en carretera, descifrando a través del viaje toda su historia. Por eso hoy te traemos este artículo sobre 10 ciudades de Alemania que no puedes dejar de conocer.

En tu viaje irás conociendo poco a poco todo lo que tiene para ofrecer la cultura alemana, la gastronomía de este país, los encuentros en los lugares en los que se hizo historia o los bosques en los que se recluían los grandes pensadores para escribir: Nietzsche, Marx, Schopenhauer y tantos otros. Sin duda, Alemania es un país en el que tienes que poner un pie al menos una vez en la vida.

Alemania es famosa por sus bosques, por el orden, por las salchichas reconocidas en todo el mundo, por sus edificaciones tipo colonia que todavía adornan muchas de sus calles, por la eficiencia de su gente… A mediados del siglo pasado, este hermoso país era repudiado por el mundo, pero bien supieron los alemanes despegarse de sus defectos, bien supieron aprender de los errores de su historia y hoy, casi un siglo después de que fuera devastada y dividida por un gran muro, Alemania es una de las naciones más prósperas e importantes del mundo.

Hogar de grandes pensadores, filósofos de envergadura y hábiles científicos: la cultura alemana tiene mucho que ofrecerle al mundo. Todos deberíamos conocer estas ciudades de Alemania algún día para aprender un poco de estos grandes hombres.

1. Berlín

Ciudades de Alemania: Berlín.

Si vamos a hablar de las ciudades de Alemania, tenemos que comenzar, por supuesto, por Berlín, la capital. Es la ciudad más poblada del país y también la más poblada de Europa Central. Ahí, además de los múltiples edificios y del sabor de esta ciudad que podemos encontrar en todos lados, hay decenas de lugares turísticos que visitar, como los tramos del Muro de Berlín que aún perduran o la Puerta de Brandeburgo, a pocos metros de los rastros del muro.

También puedes encontrar en Berlín el Memorial del Holocausto, que contiene aproximadamente 2 700 bloques de hormigón que fueron alzados en memoria de todas las víctimas que cobró el régimen nazi. Más allá de lo histórico, Berlín también es una ciudad rica en cultura, en espacios verdes y en lugares turísticos que visitar. Sin duda, es la joya más brillante en Alemania.

2. Múnich

Ciudades de Alemania: Múnich.

Si nos guiamos por el número de habitantes, Múnich es la tercera ciudad alemana. Pero si nos fijáramos según un medidor de belleza, tendríamos que colocarla seguro dentro de los primeros lugares. Es, además, la ciudad con mejor calidad de vida de Alemania, lo que no es poco decir. Es una ciudad innovadora en lo económico y en lo social y, sin duda, uno de los principales centros financieros y editoriales del país.

Dos cosas que tienes que disfrutar en esta ciudad son el arte y la cerveza. Y nada mejor que disfrutarlas, además, juntas. Por supuesto, no puedes dejar de lado la arquitectura, que se encuentra entre las 5 atracciones imprescindibles de Múnich. Esta es una de las principales ciudades de Alemania que debes conocer algún día. ¿Te animas?

3. Hamburgo

Ciudades de Alemania: Hamburgo.

Ahora pasemos a Hamburgo, una de las ciudades que tienes que ver en Alemania. Es famosa principalmente por su puerto, el segundo más grande de Europa y el noveno del mundo. Una de las principales atracciones que ofrece Hamburgo es el lago que se encuentra en el centro de la ciudad, una cuestión única entre las ciudades europeas y del orbe. Otro de los principales atractivos de Hamburgo son sus museos y vida cultural. Actualmente en esta ciudad hay más de 70 museos diferentes. También las iglesias de Hamburgo son famosas por su belleza. En esencia, Hamburgo es una ciudad que tienes que recorrer de pies a cabeza, con calma y con mucho tiempo libre.

4. Colonia

Ciudades de Alemania: Colonia.

Una ciudad fundada en el año 38 antes de Cristo y, por lo tanto, una ciudad con mucha historia. Es un centro económico y cultural de importancia internacional. Sobre todo resuena durante la época de carnaval, ya que aquí se da el carnaval más espectacular de toda Alemania. Pero el monumento más emblemático de Colonia es, sin duda, su catedral, de fama mundial. La Catedral de Colonia empezó a construirse en 1248 y terminó de construirse en 1880: ¡6 siglos pasaron durante su construcción!

Además, Colonia es conocida por los múltiples eventos culturales de interés internacional que hacen que sea uno de los destinos más visitados de Europa. En otras palabras, no debes dejar de visitar Colonia, una de las ciudades de Alemania más famosas.

5. Stuttgart

Ciudades de Alemania: Stuttgart.

La ciudad donde nació Hegel, uno de los filósofos alemanes más importantes, y donde se encuentra el Museo Mercedez Benz. Además, en Stuttgart se encuentra una de las 12 bibliotecas espectaculares que debes conocer, la Biblioteca de Stuttgart. También se encuentra en Stuttgrat la Torre Bismark, uno de los lugares más privilegiados para observar toda la ciudad, pues se encuentra en el punto más alto. El museo Porsche también se encuentra en esta localidad, una ciudad hermosa desde todo punto de vista.

6. Düsseldorf

Ciudades de Alemania: Düsseldorf.

Entre las ciudades de Alemania, esta es una de las más privilegiadas por la belleza. Quizás se deba a estar atravesada por el Rin, uno de los ríos más importantes de la zona. Es también muy conocida por la Academia de Bellas Artes y ha sido catalogada como la sexta ciudad con mayor calidad de vida en el mundo. Düsseldorf es, además, muy conocida por tener el mejor jardín japonés de toda Europa, uno de los lugares de Alemania que sin lugar a dudas tienes que visitar. Hay muchas cosas que ver en Düsseldorf. Es una ciudad que puedes disfrutar en todo su esplendor.

7. Dresde

Ciudades de Alemania: Dresde.

Una ciudad situada en el centro de Europa y, por lo tanto, un centro económico y de transporte de gran importancia en Alemania y en el resto del continente. Entre las ciudades de Alemania, Dresde destaca por su arquitectura, ya que tiene múltiples edificios de toda índole que puedes disfrutar. También en los museos destaca Dresde. Tene múltiples exposiciones todos los días y en cada uno de sus museos se puede pasar un día completo. Otra cosa que no puedes dejar de apreciar en esta hermosa urbe es su orquesta, la cual es un privilegio oír tocar.

8. Núremberg

Ciudades de Alemania: Núremberg.

Nos movemos a Núremberg ahora, la octava de estas ciudades de Alemania y una localidad con mucha historia. Ahí se llevaron a cabo, por ejemplo, los juicios de Núremberg a altos funcionarios del régimen nazi una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial. Pero Núremberg, pese a recordar ese funesto pasado, tiene mucho más que ofrecer que memorias tristes: es una ciudad que está llena de paisajes hermosos.

Su casco histórico ofrece una vista especial, ya que se encuentra rodeado de una hermosa muralla construida en 1325 y que se extiende por cinco kilómetros. También su mercado navideño es mundialmente famoso, lo que hace que diciembre sea una de las mejores temporadas para visitar Núremberg, una ciudad llena de historia.

9. Bremen

Ciudades de Alemania: Bremen.

Ubicada al oeste de Alemania, es una de las ciudades de Alemania más bonitas de todas. Sin embargo, no es una de las más reconocidas. Uno de los lugares que tienes que visitar en esta ciudad es la plaza del mercado y los edificios que la rodean, pero no es el único lugar que ver en Bremen. La Catedral romántica con torres, el Ayuntamiento, la estatua de Rolando o sus maravillosos museos te deleitarán durante largo tiempo, además de sus parques y todos los mágicos lugares que Bremen tiene para ofrecer y que te harán sentir como en un cuento de hadas.

10. Leipzig

Ciudades de Alemania: Leipzig.

Cerramos este artículo sobre las ciudades de Alemania que no puedes dejar de conocer con Leipzig, uno de los centros de comercio más importantes de Europa Central desde hace casi 9 siglos. Es conocida, además, por la famosa Feria de Leipzig, una de las ferias más antiguas del mundo. Es una tradición que data del siglo XII, desde que esta ciudad es ciudad. Además, esta ciudad es muy famosa por su gastronomía, la cual ha ido variando a lo largo del tiempo, pero ha sabido mantener los sabores originarios que esta comunidad les ha dado.

Otra de las cosas que puedes hacer en Leipzig es visitar sus iglesias y monumentos históricos, pero quizás lo mejor que puedas hacer allí es simplemente andar, caminar de un lado para otro, disfrutar de la ciudad, de los sabores de esta, de su comunidad, las calles de adoquines, los edificios antiguos y sentirte un extranjero que, de repente, ha encontrado su casa. Sí, Leipzig sabe muy bien cómo dejarte ese sabor y es esa una de las cosas que más disfrutarás de esta y otras ciudades de Alemania.

Compruebe también

Los jardines secretos de Saratoga en Nueva York

Hoy viajamos hasta el condado de Saratoga, en el norte del estado de Nueva York. Este …