5 Actividades únicas en Punta Cana que te cambiarán la vida

Si eres de los viajeros que deliran por sentir en su rostro el magnético sol del Caribe y la tibieza de la arena bajo los pies, en la República Dominicana encontrarás una verdadera joya turística, que una vez conoces, se quedará entre tus destinos favoritos y tus mejores recuerdos. Al extremo más oriental de la isla y limitando con el mar Caribe y el océano Atlántico, encontramos la región de Punta Cana. Sin duda, esta zona lidera el turismo del país, con sus más de 32 kilómetros de playas paradisíacas. Actividades inolvidables como nadar con delfines en Punta Cana complementarán una experiencia de la que seguro te quedarán deseos de más.

Unos 3,8 millones de viajeros por año apuestan a Punta Cana como su destino ideal para las vacaciones. Se trata de una región donde brilla fuertemente el sol durante todo el año, las playas reciben al viajero con arenas blancas y un agua cálida y transparente. Entre el área del Bávaro y la propia Punta Cana se extendió lo que se conoce como La Costa del Coco. Se trata de un área repleta de centros turísticos todo incluido, en los que los viajeros aman pasar el tiempo. Pero la realidad es que no sólo los espectaculares resort protagonizan la oferta turística de esta región. Existen múltiples actividades en Punta Cana que pueden regalarte aventura, diversión y un disfrute sin igual. Acompáñanos a conocerlas.

1. El nado con delfines

Actividades en Punta Cana

¿Alguna vez soñaste con sumergirte en aguas templadas y nadar al lado de los exuberantes delfines? Esta es sin duda una de las mejores experiencias que puedes tener en tu visita a Punta Cana. La región es un hábitat natural de estos encantadores e inteligentes mamíferos que nos han fascinado desde siempre. Su disposición para compartir con personas y su notable inteligencia, hace que nadar a su lado represente una vivencia totalmente emocionante.

Esta es de las actividades más populares para hacer en Punta Cana, pues representa diversión para grandes y chicos por igual. Empresas como Dolphin Discovery Punta Cana se han especializado en llevar a los viajeros a compartir de cerca con estos encantadores animales, garantizando la total seguridad de turistas, staff, y el preciso cuidado de los delfines. El resultado es una jornada de diversión, en la que podrás jugar, tocar y nadar con diferentes delfines en su hábitat natural, al tiempo que disfrutas de sus trucos y maromas. Dolphin Discovery Punta Cana incluso recibió una prestigiosa acreditación de calidad integral, otorgada por la Asociación de Zoológicos y Acuarios.

2. Buceo

Si te cuentas entre los apasionados por descubrir los misterios del mar, en Punta Cana tendrás una oportunidad perfecta para experimentar la magia del buceo. Las aguas dominicanas están repletas de zonas de corales alucinantes, grandes cuevas submarinas y restos de naufragios. Algunos son naturales, y otros han sido colocados para ganar la atención de los viajeros. Entre los mejores puntos para bucear en la región está la ruta de La Cueva, una inmersión a baja profundidad en la que recorrerás cavernas y disfrutarás de la fauna local. También la inmersión al barco Mónica, hundido frente a la costa hace más de noventa años.

3. Visita la Reserva Ecológica Ojos Indígenas

Si quieres vivir una experiencia de naturaleza plena, no te puedes perder la posibilidad de visitar la Reserva Ecológica Ojos Indígenas. Se trata de un parque natural protegido que se extiende a lo largo de más de 600 hectáreas de bosques tropicales, y doce lagunas de agua dulce. En toda su extensión encontrarás senderos marcados que te llevarán a adentrarte en la jungla caribeña. También puedes darte un baño en las lagunas, montar a caballo por la orilla de las playas o dar un paseo en catamarán.

4. Deportes de aventura

que hacer en Punta Cana

Para los que disfrutan de un estilo viajero extremo, Punta Cana ofrece opciones cargadas de adrenalina. ¿Te imaginas la experiencia de volar en tirolina sobre la jungla del Caribe? ¿O hacer una inolvidable cabalgata a la orilla del mar? Esta clase de actividades están pensadas para darle al viajero una dosis de diversión. También tendrás la posibilidad de hacer paseos en lancha rápida, surf y windsurf. Para los turistas que aman el estilo lujoso, podrás alquilar una avioneta y sobrevolar toda la costa y la selva.

5. Una visita a Santo Domingo

Si cuentas con suficiente tiempo en tu viaje, bien vale la pena darte un paseo por la capital de la República Dominicana. Santo Domingo es la primera ciudad colonial europea de América. El encanto de su zona colonial es fantástico. En sus calles podrás apreciar la primera casa americana donde vivió Colón, la primera catedral y el primer hospital construido por los españoles. Plazas, fortalezas y una oferta gastronómica abundante, son sus principales atractivos. Podrás llegar a Santo Domingo recorriendo tres horas en coche, o cuatro en autobús, desde Punta Cana.

Compruebe también

Visita Madagascar en la temporada de lluvias

Viajar a Madagascar es el sueño de todo aventurero. La isla más grande del continente africano …