Tribunal priva de libertad a humildes margariteños que protestaron la falta de combustible

Tribunal dictó medida privativa de libertad, este sábado, a los 6 margariteños que protestaron por la escasez de combustible y que fueron detenidos el pasado jueves en las inmediaciones de la estación de Servicio Miranda en Porlamar.

De nada valió la condición de estos humildes trabajadores neoespartanos, con visibles señales de incapacidad, entre ellos una pareja de trabajadores, él con graves problemas visuales porque esta perdiendo la visión, mientras que su compañera es una paciente con cáncer con tratamiento en el Hospital Luis Ortega de Porlamar.

«Lo peor del asunto, señaló una fuente cercana, que ellos además son sostén de hogar, corren con los gastos de su familia compuesta por tres ancianos, padre, madre y un tío que se encuentran con problemas de salud y que ahora quedan al desamparo, a la buena de Dios»

Los otros cuatro son trabajadores humildes que también llevaban más de 24 horas esperando surtir gasolina en la estación de servicio Miranda y se encontraban haciendo su cola en la avenida 4 de Mayo, cuando algunos conductores molestos formaron una barricada y cerraron las adyacencias de la estación de servicio.

Funcionarios de los cuerpos de seguridad se presentaron y decidieron detener a unas 6 personas de todas las que estaban en las inmediaciones del lugar y por supuestos cayeron los más débiles que allí se encontraban, aseguran quienes apoyan en hacer las diligencias necesarias para la defensa.

Ante el hecho, defensores de Derechos Humanos y familiares, manifestaron su preocupación porque todos son humildes trabajadores y sosten de hogar, de hecho afirman que algunos solo estaban en los alrededores del conflicto.

El juez quien preside el tribunal aceptó los cargos establecidos por el Ministerio Público que son Instigación al odio, art 285 Código penal.   Tenencia de sustancias incendiaria, art 296 Código penal. Obstrucción a la vía pública, art 357 Código penal. Asociación para delinquir, art 37 Ley Sobre la Delincuencia organizada y Financiamiento al  Terrorismo que representan hasta más de 20 años de prisión. Ademas que se encuentran detenidos en la sede del FAES, y se desconoce su condición física y de salud.

Noticia en desarrollo

Notiespartano

 

Compruebe también

«Margarita HUB» encuentro con el nuevo mundo del negocio digital para Margarita

"Margarita HUB" es un encuentro presencial y virtual para indagar en el futuro de la economía productiva digital desde el estado NvaEsparta