Quién trajo de regreso DirecTV a Venezuela

Nicolás Maduro y Juan Guaidó, respectivamente, se atribuyeron este viernes el retorno de la señal de la televisión por suscripción Directv al país, suspendida durante casi tres meses.

“Hoy, (…) gracias al general (Jorge Elieser) Márquez, ministro de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela y jefe de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Conatel, se llegó a un acuerdo con una empresa privada que va a gestionar el servicio público de Directv y Directv ha iniciado desde ayer su reconexión en Venezuela”, dijo Maduro durante un “jornada de salud”.

La señal fue suspendida el 19 de mayo pasado a consecuencia de las sanciones de EE.UU. al madurismo.

Los primeros reportes de la restitución del servicio se conocieron la noche del jueves, cuando varios usuarios comenzaron a recibir la señal de varios canales y la “actualización” de la grilla de canales, en la que ya no aparecen las ofertas de las televisiones locales Globovisión y PDVSA TV.

Las sanciones de Estados Unidos prohíben a la matriz de Directv, el gigante de las telecomunicaciones AT&T, la transmisión de estos dos canales.

Sin embargo, la transmisión de estas señales es una de las condiciones del Gobierno en disputa de Venezuela para permitir la operación Directv en el país.

Tras los primeros reportes, fue Conatel la que aseguró a través de Twitter que Directv, a través de la empresa Scale Capital, “restituyó la señal de televisión por suscripción”.

“Dicha restitución cumple con las disposiciones legales dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia para la protección de los usuarios”, subrayó la comisión.

Notiespartano/Sumarium

Compruebe también

Advierten que puede agudizarse la diáspora venezolana ante la pandemia y la crisis del país

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores designado por Juan Guaidó, afirmó este viernes …