10 lugares imprescindibles en Washington

Washington D.C es, sin lugar a dudas, la capital de las capitales. No solo es una imponente ciudad llena de increíbles monumentos y estructuras fenomenales, sino también es uno de los centros políticos más importantes del mundo. ¿Qué ver en Washington?

La vida nocturna, el arte y los mercados tradicionales son solo unas de las tantas atracciones que nos llaman la atención de Washington, por no mencionar sus múltiples museos y monumentos, así como los trozos de historia que puedes conseguir en cada calle por la que transites. Sin duda, se trata de una de las polis más importantes de la actualidad, no solo desde el punto de vista político, sino también, desde el punto de vista cultural.

Si algo distingue a Washington es la cultura, una gran urbe donde cada calle tiene algo que contar. ¿Estás listo para descubrir todos los lugares imprescindibles que ver en Washington? ¡Acompáñanos a conocerlos!

 1. National Mall

National Mall

También conocida como la Explanada Nacional, el National Mall es uno de los lugares más importantes que ver en Washington. En primer lugar lo es, porque este espacio alberga los monumentos más representativos de la ciudad, pero también porque se trata de un lugar cargado de historia. Es allí donde se han proferido muchos de los discursos que han marcado a los Estados Unidos, así como se han llevado a cabo grandes protestas de la historia de este país.

Rodeado de museos y monumentos, el National Mall es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Es que desde allí puedes llegar a los atractivos turísticos más llamativos de Washington D.C. Como dato adicional: si vas a Washington para principios de julio, entonces no puedes dejar de visitar el National Mall durante el día de la independencia, el 4 de julio.

2.  Monumento a Abraham Lincoln

Qué ver en Washington, Monumento a Abraham Lincoln

No, el Monumento a Lincoln no es solo otro entre una multitud de monumentos, sino que se trata de uno de los más importantes que puedes encontrar en Washington. Situado a uno de los extremos del National Hall, el Monumento a Lincoln honra a uno de los padres fundadores de este país y una de las figuras políticas más importante que ha tenido.

Aunque se haya tratado del décimosexto presidente de este país, Lincoln influyó de tal manera en la cultura norteamericana que es considerado uno de los pilares de los ideales políticos de Estados Unidos. En este monumento, los aficionados a la historia pueden disfrutar de los dos discursos más famosos de Lincoln. Estos son el segundo discurso inaugural y el discurso de Gettysburg, ambos grabados en los muros opuestos del monumento. Sin duda, este es uno de los lugares que no pueden faltar en tu visita a Washington.

3. Monumento a Washington

Monumento a Washington

Se trata de un enorme obelisco de casi 190 metros de altura que se construyó para honrar la memoria del primer presidente de Estados Unidos, George Washington. Terminado de construir en 1884, fue la estructura más grande del mundo hasta el año 1889, cuando se construyó la Torre Eiffel.

El monumento está elaborado en mármol, granito, piedra arenisca y acero. Además, este obelisco, cuya construcción tomó 30 años, también representa en gran medida la historia de la guerra civil que este país vivió a mediados del siglo XIX. Se trata de uno de los lugares imprescindibles que ver en Washington.

4. Museo Nacional del Aire y del Espacio de Estados Unidos

Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos

El Smithsonian National Air and Space Museum o Museo Nacional del Aire y del Espacio, es un museo que no te puedes perder. Este museo tan particular atrae a millones de visitantes cada año. Aquí podrás contemplar desde los aviones más célebres hasta cohetes de la NASA.

Entre unos de los aviones más importantes que podrás admirar está el Lockheed Vega 5B de Amelia Earhart; el Spirit of St. Louis de Charles Lindbergh y de Wilbur; y Orville el Wright, el Wright Flyer de 1903, entre otros. La exhibición incluye un simulador de vuelo, un teatro IMAX y el Planetario Einstein.

5. Galería Nacional de Arte

Galería Nacional de Arte

Una parada para visitar el Museo Nacional de Arte para cambiar de aires en esta visita te sentará bien. En este museo puedes encontrar desde obras de artistas más recientes, como Matisse o Rothko hasta obras más antiguas de Moneto Botticelli.

Se trata de un museo enorme, así que tendrás que tomarte un buen tiempo si piensas recorrerlo bien. En él te fascinarás por sus obras, pero también por su arquitectura, pues desde la estructura de la edificación hasta los acabados fueron pensados para constituir un palacio para el arte.

6. Monumento a Thomas Jefferson

Monumento a Thomas Jefferson

Firmante del Acta de Independencia y tercer presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Thomas Jefferson, también tiene su propio monumento dentro de Washington D.C., y es uno de los lugares imprescindibles que no puedes dejar de conocer.

Se trata de un edificio de estilo neoclásico diseñado por John Russel Pope. Se terminó de construir en el año 1943. Este edificio también se encuentra dentro de la zona del National Mall y, de hecho, forma una línea recta junto con el Monumento a Lincoln y la Casa Blanca.

7. Museo Nacional de Historia Natural del Instituto

Qué ver en Washington, Museo Nacional de Historia Natural del Instituto

Los museos del Smithsonian son de lo mejor que hay que ver en Washington. El Museo de Historia Natural recibe millones de visitas cada año. Si te decides a conocer esta hermosa ciudad, no te lo puedes perder. Una de las exhibiciones destacadas es el Salón de los Orígenes Humanos David H. Koch

En dicha exhibición se recorre la historia de la especie humana durante los últimos 6 millones de años y muestra modelos a tamaño natural de rostros humanos primitivos, utilizando modernas técnicas forenses. Por supuesto, también cuentan con otras tantas exposiciones sobre animales, la Antigüedad y toda una increíble variedad de temas. ¿Te gustaría conocerlo?

8. Cementerio Nacional de Arlington

Qué ver en Washington, Cementerio Nacional de Arlington

Otro de los lugares que ver en Washington que merece una visita es el Cementerio Nacional de Artington, el camposando donde están enterrados John Fitzgerald Kennedy con su «llama eterna» y Robert Kennedy, entre tantas otras figuras de interés nacional.

Se trata de un cementerio reservado para las más prominentes figuras de la cultura y política estadounidense. Allí podrás contemplar el campo lleno de lápidas militares perfectamente ordenadas y blancas. Es un lugar peculiar pero muy recomendable para visitar durante la tarde. Además, este cementerio cuenta con la ventaja de que, lejos de ser terrorífico, transmite calma y tranquilidad.

9. Teatro Ford

Qué ver en Washington, Teatro Ford

Otro de los lugares históricos que ver en Washington es el Teatro Ford, el mismo teatro en el que fue asesinado el décimosexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln. Se trata de un sitio histórico nacional de gran interés cultural e histórico. Durante el siglo XIX fue uno de los principales teatros de la ciudad, hasta que en 1893 sufrió un derrumbe.

Fue reabierto a mediados del siglo XX, pero para un uso distinto, hasta que fue renovado y reabierto como teatro en la década de los 2000 para conmemorar el bicentenario del natalicio de Lincoln. En la actualidad es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad.

10. Jardín Botánico de los Estados Unidos

Jardín Botánico de los Estados Unidos

Ya estamos por cerrar este artículo sobre qué ver en Washington, pero no podíamos hacerlo sin antes hablarte un poco del Jardín Botánico de los Estados Unidos. Se trata de un jardín que contiene más de 26 000 plantas y que es administrado por el Congreso de los Estados Unidos. Es una hermosa área verde en la que podrás conectarte con la naturaleza en una especie de paraíso natural.

En medio de una ciudad alzada sobre grandes hombres y monumentos, el Jardín Botánico de Estados Unidos nos lleva a la calma, a la tranquilidad, al placer. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los lugares que no puedes dejar de visitar si te decides a conocer Washington D.C.

Compruebe también

El Parque Cuaternario de Santillana del Mar

La zona norte de la península ibérica es conocida por sus yacimientos arqueológicos. Estos demuestran …