Todo lo que necesitas para una ruta en coche ¡Prepara tu viaje!

¿Siempre has soñado con un viaje repleto de aventuras, detrás del volante de tu coche? Hay tantos estilos viajeros como personas en el mundo. Mientras algunos prefieren los pasajes en avión y los tours guiados, otros apuestan por una onda más aventurera, en la que sean dueños de su movilidad, de su tiempo y de todas las rutas por descubrir. Este es uno de los principales atractivos para lanzarte a la aventura de una ruta en coche.

Pero antes de tu viaje, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos, como verificar el perfecto estado de tu vehículo.

Luego de que garantices que tu coche está en perfecto funcionamiento mecánico, tendrás resuelta la parte más importante de tu travesía. Pero aún son muchos los detalles en los que debes pensar. Muchos de los viajes en coche por España tienen la recompensa de paisajes de carretera inolvidables, la frescura del aire de la ruta golpeando tu rostro, y la sensación de que eres el único dueño de tus pasos y tu destino. Acompáñanos a explorar los consejos imprescindibles antes de empezar a conducir rumbo al viaje de tus sueños.

Consejos indispensables para tu viaje en coche

Alista la documentación

ruta en coche

Te parecerá quizás un tanto obvio, pero un pequeño descuido en este sentido puede hacer que se arruine tu plan viajero. Imagina que un oficial solicita tu licencia de conducir, y está vencida. Sería un problema que perfectamente puedes evitar con algo de planificación. Lleva al día todos tus documentos, así como los del coche que conducirás, incluido el seguro de circulación.

Escoge un destino multifuncional

La planificación de tu viaje en coche dependerá de muchos factores, entre los que se cuentan el tiempo de viaje, los acompañantes o el presupuesto. Para escoger el destino, es fundamental que consideres todos estos aspectos, pensando en sacarle el mayor provecho a tu aventura. Lo más recomendable es apostar por regiones en las que tengas varios atractivos a distancias relativamente cortas. No se trata de llegar a tu destino final y permanecer allí, sino de armar una ruta que te permita conocer y disfrutar de la mayor cantidad de lugares posible.

Planifica las paradas

Este es otro punto fundamental que debes considerar para evitar problemas en tu viaje. Si has apostado por una ruta larga, toma un tiempo para planificar los trayectos y las paradas. Es conveniente que te fijes en los lugares donde puedes recargar gasolina, los sitios en los que puedes parar a tomar un café, así como los hoteles y hospedajes en las paradas en las que decidas pernoctar. Es conveniente que hagas reservas en los hoteles en los que quieres quedarte, así como sacar entradas a museos, parques o atractivos que quieras conocer.

Lleva tu música favorita

Si vas a conducir durante largas horas, es fundamental que tengas un incentivo. En ocasiones querrás bajar la ventana y sólo apreciar la belleza del paisaje, pero en otras, es fundamental que lleves entretenimiento. Suma a tu viaje en coche tu selección musical favorita. Cantando a todo pulmón, o simplemente disfrutando de las melodías, la música sumará energía y diversión a tu aventura.

Lleva una cava con hidratación y refrigerios

Este es un punto vital en la planificación de tu viaje. Por supuesto que podrás parar en los lugares que desees a comer y tomar algo, pero hay rutas que están bastante despejadas y solas durante muchos kilómetros. También influirá en tu presupuesto comer siempre en algún restaurante de camino. Lo recomendable es armar una pequeña cava donde lleves suficiente hidratación y los snacks de tu preferencia. Frutas, golosinas o sándwiches a los que puedas recurrir si te sorprende un ataque de hambre.

¡No olvides el GPS!

Consejos para rutas en coche

Aquellos tiempos en los que se viajaba con enormes mapas de papel, sobre los que íbamos dibujando rutas, han quedado definitivamente en el pasado. Un punto vital para la movilidad de los viajeros modernos es el hecho de estar constante y precisamente ubicados. Sea que tengas un aparato de GPS instalado en tu coche, o que utilices la señal de tu móvil, es fundamental que tengas siempre acceso a las herramientas que te permitan ubicarte, y que te marquen las rutas a seguir.

Sé flexible ante los imprevistos

Todos los viajes tienen una cuota de imprevistos que pueden presentarse, y las rutas en coche no son la excepción. Una llanta pinchada o el mal clima de un día, pueden afectar la precisión de tus planes. También tus propios intereses viajeros. Si habías planificado estar sólo una noche en un destino, pero al llegar te has dado cuenta que merece la pena dedicarle más tiempo, ¡puedes hacerlo! Esta flexibilidad y dominio de tu tiempo es, sin duda alguna, de las cosas más valiosas y divertidas de planificar tu viaje en coche.

Compruebe también

Las 10 islas más bonitas del mundo, disfruta del paraíso

¿Estás buscando el destino perfecto para pasar tu luna de miel? ¿O simplemente quieres darte …