¿Por qué deberías borrar a menudo el caché de WhatsApp? Aquí te contamos

¿Por qué es necesario limpiar a cada rato el caché de WhatsApp? ¿Qué le sucede a mi celular? Muchas veces, cuando se cuelga la aplicación, recurrimos a él. Sin embargo, hay otro motivo y aquí te lo explicaremos.

WhatsApp es la aplicación de mensajería rápida más popular actualmente. Según datos de SensorTower, está por encima de Facebook Messenger y Telegram. ¿A qué se debe? Pues al fácil uso de la plataforma que, a diferencia de sus competidores, tienden a emplear otra plataforma para poder funcionar.

Sin embargo, la app no está exenta a que falle. Esto sucede muchas veces cuando tenemos que actualizar el aplicativo o simplemente se colgó o ya no podemos abrirla.

Es de esa forma que recurrimos al caché de WhatsApp. Es bastante fácil ir hacia él, pero ¿sabes lo que le pasa a tu celular cada vez que borras esos datos? Aquí te lo decimos.

QUÉ SUCEDE CUANDO BORRAS EL CACHÉ DE WHATSAPP

  • Lo primero que debes de saber es que eliminando los datos del caché de WhatsApp no se borrarán las fotos o conversaciones de tu celular.
  • Si decides por limpiar el caché de WhatsApp lo que harás es eliminar archivos y datos temporales que con frecuencia se acumulan en tu teléfono y afectan el funcionamiento de una app.

Para eliminar el caché de WhatsApp deberás ir a Ajustes de tu dispositivo. (Foto: WhatsApp)Para eliminar el caché de WhatsApp deberás ir a Ajustes de tu dispositivo. (Foto: WhatsApp)

  • Sin embargo, luego de eliminar esos datos, si abres nuevamente WhatsApp, esos datos ocuparán nuevamente parte de tu celular.
  • Solo utilízalo como primeros auxilios en caso no funcione WhatsApp en tu dispositivo.

Cuando eliminas el caché de WhatsApp borras algunos datos que generan conflicto en la aplicación. (Foto: WhatsApp)Cuando eliminas el caché de WhatsApp borras algunos datos que generan conflicto en la aplicación. (Foto: WhatsApp)

CÓMO BORRAR EL CACHÉ DE WHATSAPP

  • Accede a las Configuraciones (settings) de tu teléfono.
  • Ingresa a Almacenamiento (Storage).
  • Busca la opción de Otras apps y luego selecciona Whatsapp.
  • Ahora presiona el botón de Borrar memoria caché (Delete cache).
  • El sistema te indica cuántos se va liberar de memoria.

LOS 7 MEJORES TRUCOS DE WHATSAPP

Whatsapp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

Los creadores de Whatsapp han desarrollado diversas herramientas para que sus usuarios puedan navegar a gusto en el aplicativo. No obstante, esto es desconocido por gran parte de la población, es por esa razón que la misma empresa ha compartido en su blog, una lista de lo mejores trucos desarrollados por la app.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando » Mensajes destacados “. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar whatsapp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de Whatsapp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

5. Leer mensajes sin estar en línea: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se de cuenta que has leído su mensaje. Es por ello que levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.

6. Administrar quién puede agregarnos a grupos: No hay nada que incomode más que ser agregado a un grupo lleno de personas desconocidas. Es por eso que Whatsapp desarrolló la opción de administrar quién puede agregarnos a grupos.

7. Tener el control de sus grupos: Existe una forma de cambiar la configuración del grupo para que solo nosotros podamos hacer cambios en la imagen o nombre de los mismo. Para ello se debe ir a Configuración del grupo y luego a Editar información del grupo.

Estos son los 7 trucos que probablemente no conozcas. Whatsapp siempre nos sorprende con novedades así que es probable que en poco tiempo actualicemos nuestra lista.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.Estos son algunos emojis que podrás ver en WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)Estos son algunos emojis que podrás ver en WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)

Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.

Sobre los alimentos hallaremos la aceituna, el blueberry, el pimiento, el pan pita, el tamal, el fondue, el té burbuja y la tetera.

Emojipedia también indicó que en WhastApp se agregarán nuevos lugares como la choza, el pickup, la patineta. Mientra que en la sección de objetos tendremos la varita mágica, la piñata de colores, la muñeca rusa, la aguja e hilo, el nudo, la sandalia, el acordeón, el casco militar, el tambor largo, la moneda, el serrucho, el búmeran.

Otros objetos que también estarán presentes son el gancho, el desarmador, el espejo, la escalera, la ventana con cortinas, el desatorador, la trampa para ratones, la baqueta, el cartel, el cepillo de dientes con pasta dental, y la lápida.

Finalmente, otros emojis que llegarán a WhatsApp son las banderas y los símbolo estarán el signo del elevador, el símbolo transgénero, la bandera de transgénero.Uno de los emojis que se verán en WhatsApp es de la madre dando biberón. (Foto: Emojipedia)Uno de los emojis que se verán en WhatsApp es de la madre dando biberón. (Foto: Emojipedia)

El año pasado Unicode había incluido también medio centenar de nuevos símbolos que revolucionaron las redes sociales, entre ellos el pavo real, la llama, un ábaco, la profesión de superhéroe o la doble hélice de ADN.

Según un estudio mundial de la consultora Brandwatch sobre Twitter, los emojis son más usados por mujeres (61 %) que por hombres (39 %) y fundamentalmente se usan para expresar emociones positivas -tres cuartas partes tienen significado optimista.

CÓMO AGREGAR UN NÚMERO EXTRANJERO A WHATSAPP

¿Necesita hablar con un familiar o cliente en el extranjero, pero desconoce cómo agregar su número con código internacional? WhatsApp tiene una serie de trucos que muy pocas personas conocen. Si es urgente tener que conversar con alguien que se encuentra lejos, entonces use este tutorial.

El problema más recurrente para las personas es cómo agregar un número extranjero a WhatsApp. ¿Es imposible hacerlo? Para nada. La app tiene bien claro su objetivo: unir al mundo sin cobro alguno.¿Necesitas agregar un número extranjero? Entonces usa este truco de WhatsApp. (Foto: MAG)¿Necesitas agregar un número extranjero? Entonces usa este truco de WhatsApp. (Foto: MAG)

Para ello deberá hacer estos pasos que lo ayudarán mucho a pedirle a la otra persona los códigos para evitar fallar y no poder conversar en WhatsApp.

  • Abrir la libreta de contactos del teléfono.
  • Cuando añada el número de teléfono del contacto, comience por incluir el símbolo más (+).
  • Ingrese el código de país seguido del número de teléfono completo. Recuerde que un código de país es un prefijo numérico que se ingresa antes de colocar el número de teléfono nacional completo para poder llamar a otro destino.

Al final el número debe quedar de esta forma, por ejemplo, si el contacto está en Estados Unidos (código de país “1″) y si tiene el código de área “408” y el número de teléfono “XXX-XXXX” deberá ser registrado como +1 408 XXX XXXX.FOTO 2 DE 3 | Para ello deberás buscar el número del código extranjero| Foto: MAG (Desliza a la izquierda para ver más pasos)FOTO 2 DE 3 | Para ello deberás buscar el número del código extranjero| Foto: MAG (Desliza a la izquierda para ver más pasos)

CÓMO SALIR DE UN GRUPO DE WHATSAPP SIN QUE SE DEN CUENTA

¿Ya no soportas estar metido en una conversación grupal de WhatsApp? ¿Te aburre recibir fotos de buenos días, cadenas de oraciones y un sinfín de videos de un grupo del cual te quiere salir? Pues este sencillo truco es lo que estás buscando. Muchas personas tiende a unirse a estas reuniones virtuales donde se encuentran la mayoría de sus familiares, amigos de universidad, de colegio, el de mamás o de papás de la escuela, etc.

Puede que sirva bastante sobre todo cuando queremos informar sobre una determina noticia; sin embargo, resultan molestosos a veces por la cantidad de mensajes que recibes diariamente en los grupos de WhatsApp.

Y no solo eso, sino también la cantidad de imágenes y videos, que muchas veces no tienen nada que ver con el grupo, generan a que tu celular se quede sin espacio para guardar más cosas.

Es por ello que aquí te enseñaremos el truco para poder salirte de un grupo de WhatsApp sin que ninguno de tus contactos se enteren de que lo has hecho. ¿Cómo se realiza? Sigue los pasos.¿Quieres salir de un grupo de WhatsApp y que nadie se estere que lo hiciste? Usa este truco. (Foto: WhatsApp)¿Quieres salir de un grupo de WhatsApp y que nadie se estere que lo hiciste? Usa este truco. (Foto: WhatsApp)

¿Sabías que existe un truco para poder salirte de un grupo de WhatsApp? Pues hay una serie de pasos que debes realizar para que todo salga a la perfección y nadie te pregunte por el abandono repentino. Esto debes hacer:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al chat grupal de WhatsApp y pulsa los tres puntitos de la esquina.
  • Allí verás “Info del Grupo” el cual deberás pulsar.
  • En esta ventana deberás silenciar la conversación por un año.
  • Después, ingresa nuevamente a “Info del grupo” y presiona en “Notificaciones personalizadas”.
  • Una vez dentro, desactiva “notificaciones y avisos”.
  • Con ello nunca más verás las notificaciones ni mucho menos recibirás alertas a cada rato de los grupos de WhatsApp.

También existe un truco para que ninguno de tus contactos te pueda agregar a un grupo de WhatsApp en un futuro. (Foto: MAG)También existe un truco para que ninguno de tus contactos te pueda agregar a un grupo de WhatsApp en un futuro. (Foto: MAG)

CÓMO SABER SI ALGUIEN ELIMINÓ TU NÚMERO DE WHATSAPP

Lo mejor de este truco es que no necesitas ningún tipo de programas de terceros que te permitan acceder a ese tipo de información. ¿Quieres saber cómo se hace?

Al igual que el truco para saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp, existe un método para conocer si una persona ha decidido eliminar tu número de teléfono. Es fácil saberlo siguiendo estos pasos:

  • Lo primero que te debes dar cuenta es que si podías ver sus Estados de WhatsApp y ahora no, entonces quiere decir que ya no tiene tu número en su registro.
  • Otro indicio es que si esa persona decidió eliminar tu número de WhatsApp, ya no podrás ver su foto de perfil, pero sí cuando se conecta o está ‘en línea’.
  • También podrás visualizar su última hora de conexión en caso el usuario haya decidido ocultar para desconocidos el tiempo en que estuvo ‘en línea’.

Si has notado que uno de estos tips han desaparecido del WhatsApp de tu amigo, eso quiere decir que ha decidido eliminar tu número o, simplemente, no lo tiene registrado. ¿Lo sabías?

CÓMO SALIR DE UN GRUPO DE WHATSAPP SIN QUE NADIE SE PERCATE

¿Quieres salirte de un grupo de WhatsApp sin que se den cuenta? Así puedes hacerlo.

Si bien cuando sales de un grupo tiendes a dejar evidencia o rastro de que te fuiste, existe un sencillo truco para que no des aviso a nadie. Sigue estos pasos:

  • Para iniciar, ingresa al chat grupal de tu WhatsApp y pulsa el botón a la derecha que te llevará a “Info del grupo”.
  • En dicha ventana, silencia la conversación por un año.
  • Luego, ingresa a “Info del grupo” y presiona en “Notificaciones personalizadas”.
  • Una vez dentro, desactiva la opción de “notificaciones”.
  • Finalmente pulsa sobre la conversación grupal y archívala y listo. Nadie se enterará que te saliste de un grupo o de varios.

Cabe precisar que todo lo que recibas en esas conversaciones que dará paralizado siempre y cuando no tengas activa la función para descargar automáticamente los archivos que recibes.

CÓMO SABER QUIÉN TE ESPÍA EN WHATSAPP

  • Primero, debes ingresar a los Ajustes de la aplicación y presionar sobre lo que sería una Nueva Difusión. Luego selecciona a todos los contactos que tengas.
  • Envía un mensaje de “Hola” a todos los usuarios que colocaste en dicha Difusión, luego deberás esperar un aproximado de una hora o un tiempo prudencial para que todos lean el mensaje.
  • Finalmente deberás presionar la Difusión e ir a la letra ‘i’, púlsalo y aparecerá una lista de todas las personas a las que le llegó tu mensaje.
  • Revisa la lista y si hay un número desconocido, entonces esa persona te tiene agregado a WhatsApp y tu no lo sabes.
  • El siguiente paso consta en bloquear a esa persona que te ha estado viendo y no lo sabías. Ello en el caso de que no sepan quién es el usuario y qué quiere contigo.

CÓMO OCULTAR ‘REENVIADO’ DE UNA CONVERSACIÓN DE WHATSAPP

Para poder ocultar la palabra ‘reenviado’ de una conversación de WhatsApp no es necesario descargar otra aplicación de terceros, al contrario, todo se encuentra en la misma app y es necesario realizar estos pasos:

  • Lo primero es poder ingresar a WhatsApp.
  • Selecciona el mensaje que le quieres enviar a un amigo tuyo.
  • En lugar de querer ‘reenviar’, simplemente dirígete a la barra superior y pulsa copiar.
  • Luego anda a la conversación de tu amigo y pulsa ‘Pegar’.
  • Con ello simplemente dale en Enviar y listo.

Con esos pasos evitarás que salga ‘Reenviar’ en tus conversaciones. El truco es bastante sencillo, puede que sea también básico, pero seguro muchos no lo sabían.

CÓMO ACTIVAR EL ‘MODO NINJA’ EN WHATSAPP

  • Para lograrlo al 100% deberás instalar la app Ninja en WhatsApp desde Android o AppStore.
  • Dale permiso en la configuración de tu smartphone para que los mensajes lleguen a la app sin que tengas que abrir WhatsApp para leerlos.
  • Así lograrás ser ‘invisible’ en la app.
  • Esta te notificará cada vez que te manden mensajes y puedas leerlos.

Todos tus mensajes, fotos y videos llegarán tal cual estuvieras en WhatsApp. (Foto: captura ninja for wazap)

Compruebe también

Crean en Brasil una aplicación que ayuda a combatir el racismo

Una creativa forma de combatir el racismo usando las ventajas de las nuevas tecnologías será …