París declarada ‘zona roja’ por repunte de coronavirus

El Gobierno francés declaró a París y a Bouches-du-Rhone, una zona alrededor de Marsella en la costa mediterránea, como zonas “rojas” con un alto riesgo de contagios de coronavirus, según un decreto gubernamental publicado este viernes 14 de agosto.

El decreto otorga a las autoridades locales la facultad de limitar la circulación de personas y vehículos, de restringir el acceso al transporte público y a los viajes aéreos, de limitar el acceso a los edificios públicos y de cerrar algunos establecimientos en los que existe un alto riesgo de infección.

La medida es consecuencia del fuerte aumento de los contagios por covid-19 en las dos últimas semanas.

El nuevo coronavirus se ha cobrado la vida de más de 754.000 personas en todo el planeta y más de 20,9 millones se han contagiado hasta este viernes 14 de agosto.

En Europa, el número de casos va en aumento en las últimas semanas pero, al menos por ahora, no el número de fallecidos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El jueves se registraron en el mundo 9.933 nuevas muertes y 291.893 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Brasil (1.262) y Estados Unidos (1.120). Perú revisó al alza su balance con 3.935 muertos adicionales, pero gran parte de estos decesos no corresponden a las últimas 24 horas.

Notiespartano/Panorama

Compruebe también

Aumentan tensiones entre Armenia y Azerbaiyán tras nuevos enfrentamientos

Aumentan tensiones entre Armenia y Azerbaiyán luego que las fuerzas azeríes bombardearon Nagorno-Karabaj