Jorge Lorenzo vuelve a ser una opción para correr con Ducati en 2021

Jorge Lorenzo, ganador en Austria en 2018 con Ducati. AFP

La posibilidad de que Jorge Lorenzo vuelva a competir se está reactivando y los próximos 15 días deben ser clave para que así suceda o no. Como ya contaron, en junio, Ducati acabó reconociendo que había hablado con el balear, aunque, entonces, todos decían que sólo lo había hecho con Gigi Dall’Igna y para felicitarle su cumpleaños.

Sin embargo, en Jerez, al iniciarse el Mundial 2020, sus dirigentes enfriaron ese posible retorno. Paolo Ciabatti, el director deportivo, le cerraba la puerta y decía que si no renueva Andrea Dovizioso, las opciones eran Pecco Bagnaia o Johann Zarco. El italiano se lesionó en Brno y el francés subió al podio. Pero el discurso era el mismo en Borgo Panigale: esperar a ver los resultados de Austria para decidir… sobre Dovi.

Pero en el Red Bull Ring parece que el escenario ha cambiado ligeramente. Ducati continúa diciendo que va a aguardar a estas dos citas austriacas, pero ya no niegan que Jorge Lorenzo entre en sus planes. Davide Tardozzi, entre risas y sonrisas, no desmentía nada. «Jorge Lorenzo es un piloto importante. Ha ganado con Ducati. Lo tenemos en el corazón», decía en DAZN. Al ser repreguntado por Izaskun Ruiz: ‘¿Sólo en el corazón?’, la respuesta, otra vez entre sonrisas, fue para salir del paso: «Lorenzo es un piloto muy importante»

.Tardozzi, además, metió presión a Dovizioso y ellos mismos. «Tenemos que ganar. Hemos encontrado algo. Si es posible, hay que salir de aquí con 50 puntos porque cuando vuelva el ’93’ será un problema», afirmaba refiriéndose a Marc Márquez, claro.

En cuanto a Lorenzo, La Gazzetta dello Sport, en su edición de hoy, da más detalles sobre esa negociación con los boloñeses. Al parecer, Ducati tiene una opción sobre el mallorquín que expira el 23 de agosto-domingo del Gran Premio de Estiria-. Los italianos le habrían ofrecido un sueldo de 800.000 euros al año, obviamente muy lejos de los 12 millones que le pagaron en 2017 y 2018. El rotativo transalpino ve casi fuera a Dovizioso y asegura que si no es Lorenzo será Bagnaia el compañero de Jack Miller en el equipo oficial ‘rosso’ en 2021.

Notiespartano/Marca

Compruebe también

Messi: “Si cometí errores, fueron por hacer un mejor y más fuerte Barcelona”

El delantero argentino Leo Messi afirma en una entrevista al diario Sport, que se publicará …