Imputado funcionario de Policaracas que extorsionó a chofer con dinero y un refresco

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Andy Jesús Merlo Piña, oficial de la Policía Municipal de Caracas (Policaracas), por presuntamente solicitar dinero a un conductor de transporte público en Caracas.

El  hecho ocurrió el pasado 9 de agosto en un sector de la capital, cuando la víctima se disponía a cubrir la ruta La Vega-Los Mangos, perteneciente al municipio Libertador del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Durante el citado día, Merlo Piña fue grabado mientras solicitaba al conductor la cantidad de 230.000 bolívares y un refresco a cambio de permitirle laborar de forma normal por la zona; acción que según sus propias declaraciones solo hacía una vez a la semana para permitirle trabajar de forma segura.

Tras hacerse viral el video en redes social y ordenarse la investigación correspondiente, el oficial fue detenido ese mismo día en su lugar de trabajo y puesto inmediatamente a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, el oficial fue imputado por la presunta comisión del delito de concusión en grado continuado.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 27º de Control del AMC dictó la mencionada privativa de libertad en contra de Merlo Piña y fijó su reclusión en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en Guatire.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Cicpc allana centro de prostitución de menores en Lara

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanaron un local en Barquisimeto …