Disney pone fin a la histórica marca 20th Century Fox

Walt Disney puso fin a uno de los nombres más conocidos de la industria del entretenimiento, 20th Century Fox.

Se produce cuando la legendaria House of Mouse rebautizó uno de sus estudios de televisión como 20th Television.

Sigue el cambio de nombre de enero de la compañía cinematográfica de 85 años 20th Century Fox como 20th Century Studios.

El año pasado, Disney cerró un acuerdo de 71,3 millardos de dólares para comprar la mayor parte de los activos de medios de Fox de Rupert Murdoch.

Disney también ha cambiado el nombre de sus otros estudios de televisión, incluido el cambio de ABC Studios y ABC Signature Studios a ABC Signature, mientras que Fox 21 Television Studios se convertirá en Touchstone Television.

“Los nuevos nombres y logotipos de nuestros estudios marcan un nuevo día para ABC Signature, 20th Television y Touchstone Television al tiempo que honran sus ricas historias y el poder creativo de The Walt Disney Company”, dijo Craig Hunegs, presidente de los estudios de televisión de Disney, en un comunicado.

Tanto el cambio de marca de la televisión como el cine del siglo XX conservaron el famoso tema de la fanfarria y el logotipo del reflector.

Programas de TV exitosos

20th Century Fox Television, cuyas raíces se remontan a 1949, ha albergado algunos de los programas de televisión más famosos, incluida la serie original de BatmanM * A * S * H ​​y Los Simpson.

A principios de este año, cuando se cambió el nombre del estudio de cine 20th Century Fox, hubo sugerencias de que Disney quería distanciarse de la red Fox News, altamente partidista y de derecha de Murdoch.

Foto: FOX TV

Disney ya es una fuerza dominante en las noticias estadounidenses, como propietario de la cadena ABC. También se está enfrentando a Netflix con su propio servicio de transmisión Disney+.

El estudio de cine de 20th Century Fox es conocido por producir algunas de las películas más importantes de todos los tiempos, incluidas Avatar y Titanic.

20th Century Fox se creó en 1935 cuando Twentieth Century Pictures y Fox Films se fusionaron.

La historia cinematográfica de Disney se remonta a 1937, con Blancanieves y los siete enanitos, y ahora incluye a Lucasfilm, que forma la franquicia de Star Wars, y Marvel Studios entre su grupo de compañías cinematográficas.

Compruebe también

Joven venezolano lanza un tema que destaca en España

VitaleFame, venezolano nacido en 1998 en Caracas, comenzó a producir música electrónica desde muy pequeño …