Conmebol aumenta las plazas de jugadores y reduce viajes de Copa América

La Conmebol resolvió este jueves, en reunión por videoconferencia, aumentar de 30 a 40 la cantidad de jugadores inscritos en las copas Libertadores y Sudamericana, así como introducir algunos cambios en la Copa América 2021 con el fin de reducir viajes entre las sedes.

LIBERTADORES Y SUDAMERICANA

El Consejo, máximo órgano de la Conmebol, determinó ampliar la cantidad de jugadores que los equipos pueden habilitar en su nómina para que «mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia de Covid-19».

«En caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover», agregó el organismo en un comunicado.

La Copa Libertadores retomará la competición a partir del 15 de septiembre y la Sudamericana desde el 27 de octubre con todos los protocolos y las medidas preventivas en el marco de la pandemia del coronavirus.

Esas competiciones habían quedado interrumpidas a mediados de marzo pasado con la llegada del COVID-19 a los países sudamericanos.

En este sentido, la Conmebol aprobó ajustes al protocolo sanitario relacionados a los plazos de entrega de las pruebas de detección del virus, así como aspectos vinculados a la verificación de las condiciones de salud de las personas involucradas en los partidos.

COPA AMÉRICA 2021

Los cambios resueltos en la Copa América 2021, que se disputará en Argentina y Colombia, permitirán «reducir los viajes entre sedes e incrementar los días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final», resaltó el informe.

La apertura está fijada para el 11 de junio en Buenos Aires, mientras que la final se realizará en la ciudad colombiana de Barranquilla, el 10 de julio, el mismo día del partido por el tercer puesto, en Bogotá.

El Consejo «resolvió autorizar, además de las sustituciones por lesión, el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos» y los reemplazos «deberán proceder de la nómina provisoria de 50 jugadores presentado por cada selección antes del torneo».

Los trabajos de coordinación con las autoridades de ambos países «avanzan sin contratiempos, pese a las dificultades derivadas de la pandemia».

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

Primera edición de SuperLiga de Baloncesto Venezolano en octubre

La Superliga de Baloncesto nacional informó a través de un comunicado oficial en sus redes, …