El Cristo Redentor reabre en Brasil

El Cristo del Corcovado, la más icónica imagen de Brasil en el mundo, abrirá de nuevo sus puertas al público, así como el cerro de Pan de Azúcar, el acuario y la rueda gigante, otras de las principales atracciones turísticas de Río de Janeiro, tras cinco meses de inactividad por el COVID-19.

Con descuentos y estrictas medidas de seguridad, los sitios más visitados de la «cidade maravilhosa» se unen a la nueva normalidad que se vive en Río desde hace mes y medio, cuando las autoridades comenzaron la reactivación gradual de las actividades económicas, confirmaron este miércoles los responsables de las atracciones.

Conscientes de las dificultades sanitarias y de logística que existen para que los extranjeros visiten al país, la estrategia está dirigida a captar el turismo interno, tanto del estado de Río de Janeiro como del resto de Brasil.

Para ello, hoy fue lanzada la campaña «Redescubra Río», que anima a visitar las atracciones turísticas de la ciudad más emblemática de Brasil, con precios especiales y descuentos que oscilan entre el 30 % y hasta el 50 % para la población fluminense.

Los visitantes tendrán que acoplarse a las medidas básicas exigidas para evitar la propagación del virus.

Para llegar al Cristo redentor, el tren que sube al cerro del Corcovado funcionará con 50 % de su capacidad y toda la flota se desinfectará antes de cada recorrido.

Los microbuses que también llevan hasta el Cristo solo operarán con el 30 % de su capacidad.

Notiespartano/800 Noticias

Compruebe también

Colombia sobrepasó los 750 mil contagios por covid-19

Las autoridades sanitarias de Colombia notificaron en las últimas horas 6.526 contagios nuevos de covid-19, …