Si no se cumplen condiciones mínimas no iremos a un “fraude electoral”, asegura Guaidó

Juan Guaidó, presidente de la asamblea Nacional e interino de Venezuela, insistió este miércoles que el Gobierno interino ni los venezolanos, el 90% de ellos, participarán en el “fraude electoral” impulsado por Nicolás Maduro de las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) cooptado por el madurismo y su TSJ.

“Ya el pueblo lo sabe, pero no está de más recordárselo a la dictadura: no vamos a participar en fraudes, como no participamos en la farsa de 2018”, dijo a través de su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, afirmó que para sacar del poder al madurismo se necesita “ejercer la mayoría” de una manera estratégica. Explicó que hay que movilizar a los venezolanos hacia una ruta que facilite la transición hacia la recuperación de las libertades.

El mandatario interino expuso que el siguiente paso es reconstruir la unidad entre los partidos opositores al madurismo e impulsar un “Gobierno de Emergencia Nacional”.

Guaidó reiteró que las condiciones centrales para participar en unas elecciones para lograr un desenlace y una transición pasa por tener definidas claramente unas condiciones mínimas para este proceso electoral y estas son:

  • Tener un Consejo Nacional Electoral independiente y electo por la Asamblea Nacional.
  • Participación plena de todos los partidos políticos.
  • Devolver los símbolos de los partidos a sus legítimos líderes.
  • Ofrecer un calendario electoral para unas votaciones presidenciales y parlamentarias.
  • Observación internacional.

Esa es nuestra lucha para tener un proceso electoral transparente y poner fin a la usurpación, instaurar la transición con un gobierno de emergencia y tener unas elecciones libres. Vacilar es perdernos”, concluyó.

Notiespartano

Compruebe también

Venezuela perdió el 99% de ingresos en divisas en 6 años

Venezuela perdió el 99% de ingresos e introdujo un proyecto de Ley Constitucional Especial Antibloqueo para enfrentar el impacto