Gustavo Villasmil: Equipos de la OPS para la pandemia tardaron en llegar a Venezuela

Gustavo Villasmil, médico asesor del Parlamento, dijo que los equipos de la Organización Panamericana de Salud (OPS) para la pandemia tardaron en llegar a Venezuela más de lo esperado.

“Tomó más tiempo de lo que muchos hubiésemos querido. No dudo que también para la parte mediadora esto pareció un tiempo demasiado largo”, expresó el médico, recordando que esta acción fue llevada en conjunto por la oposición y Nicolás Maduro.

Juan Carlos Velazco, vicepresidente de la comisión parlamentaria de Desarrollo Social, médico traumatólogo y partícipe de los acuerdos con la OPS, comentó a VOA que las gestiones financieras para movilizar los recursos hacia el organismo panamericano incluyeron hasta una licencia de la Tesorería de Estados Unidos.

“Se firmó un acuerdo con la Tesorería norteamericana, con la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos), para la aprobación de la licencia, garantizándole a la OPS que cumplía con todos los mecanismos de transparencia y que sería administrado por ellos”, mencionó.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Advierten que puede agudizarse la diáspora venezolana ante la pandemia y la crisis del país

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores designado por Juan Guaidó, afirmó este viernes …