Desvalijado el control de estudios de la Facultad de Humanidades de la UCV

Incontables veces, las universidades del país han denunciado robos y desmantelamientos en los espacios administrativos en el transcurso de la cuarentena.

Este lunes el control de estudios de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela, UCV, fue blanco de delincuentes que penetraron en esas oficinas y se llevaron computadoras, microondas y materiales de trabajo administrativo.

Así lo denunciaron cuentas de la UCV, que repudiaron el hecho.

Miembros de la comunidad universitaria aseguraron que los robos en esas instalaciones son frecuentes, incluso antes de las medidas de confinamiento por la pandemia debido a la falta de personal de seguridad.

De hecho, uno de los accesos a esa facultad, frente a Tierra de Nadie, ha permanecido cerrado por al menos dos o tres años por problemas de seguridad.

De igual manera, un acceso interno que conecta la Facultad de Humanidades con la Escuela de Derecho también se ha mantenido cerrado durante años.

Sin embargo, la suspensión de actividades académicas y administrativas deja en mayor estado de vulnerabilidad esos espacios.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Cicpc allana centro de prostitución de menores en Lara

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanaron un local en Barquisimeto …