Socías López sugiere turnos rotativos para reactivar actividad comercial

CARACAS.- El analista político y económico, Tomás Socías López, considera que los anuncios sobre el esquema de flexibilización continúa sin incluir las necesidades de sectores claves para la economía.

«El 7+7 no permite que todos los sectores puedan participar en la actividad comercial e industrial del país, por la medida que pesa sobre Caracas, Miranda y La Guaira que brindan el mayor porcentaje de atención al público en materia de centros comerciales», explicó.

Frente a este escenario el también expresidente de Cavidea, insistió en recurrir a otras alternativas, como lo han hecho otras naciones para alcanzar «un equilibrio entre los ingresos y la salud».

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio aseguró que en Venezuela se puede aprovechar mejor el tiempo, autorizando que negocios pequeños abran sus puertas con las medidas de bioseguridad.

«La salud se puede cuidar teniendo una logística con la producción y con la venta (..) Los centros comerciales podrían trabajar los lunes, miércoles y jueves de 10 de la mañana a 2 de la tarde (…) Es vital que hagamos uso de horarios y turnos rotativos» , subrayó.

Socías López destacó que las distintas Cámaras del sector económico, ya han hecho extensivas estas propuestas al gobierno en múltiples reuniones y de momento se espera un ajuste de las medidas.

Notiespartano/UR

Compruebe también

Casi 800 venezolanos regresaron a Colombia en la última semana

El alcalde de San Antonio del Táchira, William Gómez, informó que en los últimos siete …