Estas son las mejores playas del mundo

  • El portal de viajes Tripadvisor, o más concretamente los usuarios que durante todo el año han vertido millones de opiniones sobre las playas que han visitado, han hablado para gritarle al mundo cuáles son las mejores del globo, dando lugar a un TOP 10 que reúne las aguas más cristalinas, las arenas más blancas, los entornos más idílicos y los paisajes que todos querríamos llevarnos en nuestras retinas para el recuerdo.El resultado es un listado de ensueño en el que este 2020 las playas españolas desaparecen de los 10 primeros puestos donde se hicieron con un hueco en 2019 (La Concha, puesto cuarto). En esta ocasión, Ses Illetes no aparece hasta la posición 14 y La Concha hasta la 15 de 25.Repasamos cómo han quedado los 10 primeros puestos:
  • 10. Bahía de Kleftiko, en Milos (Grecia)Alamy10. Bahía de Kleftiko, en Milos (Grecia)Kleftiko merecía un puesto en este TOP 10. La bahía de Milos fascina por lo imponente de sus formaciones rocosas, esas moles de piedra que salen (o entran en picado) de un mar azul a ratos añil y a ratos turquesa. Ya se sabe, todo depende de cómo se mire.
  • 9. Playa de Varadero, en CubaAlamy9. Playa de Varadero, en CubaUna de las playas más famosas de Cuba repite presencia en este ranking, aunque pierde puestos al caer del segundo al noveno lugar. Aún así, este pedacito de mundo no ha renunciado a su belleza, su arena tampoco ha cedido grados de blancura ni sus aguas de turquesa. De hecho, de ella escriben los viajeros de Tripadvisor que es un “paraíso tropical”
  • 8. Playa Flamenco, en Puerto RicoAlamy8. Playa Flamenco, en Puerto RicoDe ella se dice que uno de sus mayores atractivos es la arena blanca que atesora. Digamos que, además, el viajero tiene una especial sensibilidad por la naturaleza y sabe apreciar el lujo de poderse dar un baño con unas montañas que lucen verdes, de vegetación no de envidia, a sus espaldas. Respira. Es el aire puro.
  • 7. Playa Eagle, en ArubaAlamy7. Playa Eagle, en ArubaEsta playa, su calma, su serenidad y sus árboles fofoti que tanto la caracterizan vuelven a colarse en este listado en el que, no obstante, caen desde la tercera posición que lograran en 2019.
  • 6. Playa Seven Mile, en Gran CaimánGetty Images6. Playa Seven Mile, en Gran CaimánEsta es una de esas playas bonitas por fuera, pero mucho más por dentro. Más que bonita diremos que interesante. Y es que las profundiades de Seven Mile están llenas de recovecos, atractivos y especies que harán las delicias de todos los amantes del buceo.
  • 5. Prainhas do Pontal do Atalaia, en Arraial do Cabo (Brasil)Alamy5. Prainhas do Pontal do Atalaia, en Arraial do Cabo (Brasil)Estas playas brasileñas estrenan presencia en el ranking. No sabemos si fue por la transparencia de sus aguas, por la buena temperatura de las mismas o por el paisajazo que le rodea a uno durante el baño. Sea como fuere, entran directas al quinto puesto.
  • 4. Spiaggia dei Conigli, en SiciliaAlamy4. Spiaggia dei Conigli, en Sicilia«La arena es dorada, el agua es cristalina y hay montones de peces: ¡no olvides traer el equipo de esnórquel!”. Comentarios en Tripadvisor como este le han valido pasar del séptimo puesto en 2019 al cuarto en 2020.
  • 3. Playa Paraíso, en Cayo Largo (Cuba)Alamy3. Playa Paraíso, en Cayo Largo (Cuba)En esta playa cubana el sol campa a sus anchas, dueño y señor de la superficie de arena que roza, de las capas de agua que acaricia y sí, si te descuidas también de tu piel. ¿Vuelta y vuelta?
  • 2. Playa Grace Bay, en Turcas y CaicosGetty Images2. Playa Grace Bay, en Turcas y CaicosQuienes la han visitado aseguran que el baile de tonos azules que son sus aguas capturan los sentidos. De hecho, uno sabe cuándo se sumerge en ellas, pero no cuándo será capaz de salir, por mucho que fuera nos espere la promesa de horas y horas de sol sobre una arena de un blanco inmaculado.
  • 1. Baia do Sancho, en Fernando de Noronha (Brasil)Getty Images1. Baia do Sancho, en Fernando de Noronha (Brasil)No es solo que repita presencia en el TOP 10, es que repite posición. Sí, en lo más alto. El número 1 vuelve a ser para esta playa del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha. ¿Por qué? “Avanzas por un estrecho sendero y ni te imaginas lo que te espera. Estas vistas celestiales te parecerán un espejismo.

Compruebe también

Rincones legendarios de Escocia, tierra mágica

Tierra de leyendas, de guerreros, de seres fantásticos y paisajes impresionantes. Recorremos esos rincones legendarios de …