El jardín secreto de Londres con domos transparentes donde querrás tomar el Afternoon Tea

Una bandeja de varios pisos con sándwiches, scones, trozos de tarta, milhojas y hasta brownies. Y, por supuesto, una copa de champán. Esos son los apetitosos ingredientes del Afternoon Tea que sirve London Secret Garden. Té, claro, también se ofrece, aunque a algunos casi le parezca lo de menos entre tanta delicia explotando en el paladar y lo acogedor del entorno: un domo transparente situado en un jardín oculto en el mismísimo centro de Londres, frente a la iglesia de St. Stephen, donde parece que el bullir de la ciudad se extinga.VER 14 FOTOSLos jardines secretos de Londres

Lo cierto es que los domos ya estaban allí antes de que lo de la nueva normalidad fuera trending topic. Concretamente, desde 2018, cuando se instalaron para aprovechar el espacio verde también en invierno, según nos cuentan desde el Crowne Plaza London-Kensington, hotel al que pertenece este singular retiro urbano.

Estos días, eso sí, han notado un aumento considerable en la demanda de sus cinco domos, cada uno inspirado por una estrella de la música: Freddy Mercury, David Bowie, Aretha Franklyn, George Michael y Prince. Fíjate, de hecho, en los platos de la bandeja: ¡están realizados a partir de vinilos!

pasteles sobre bandeja hecha con vinilo

Merienda sobre vinilos© London Secret Garden

Dentro de ellos, es fácil mantener con facilidad la distancia física con desconocidos. Recuerdan, de hecho, a la idea de los invernaderos holandeses reconvertidos en comedores privados que tan de moda se pusieron hace unos meses.

En estos domos, que exigen reserva, se admiten grupos de hasta diez personas de lo que en Reino Unido se conoce como support bubbles, literalmente, «burbujas de apoyo». Estas ‘burbujas’ están compuestas por personas que vivan en hasta dos viviendas distintas, que pueden actuar entre ellas como si vivieran en la misma en lo referente a distanciamiento social.

Los domos están acondicionados para resultar cómodos frente a cualquier clima, de modo que, a menos que Reino Unido sea confinado de nuevo, estarán abiertos durante todo el año. Tú eliges cuándo ir a probar sus cócteles, sus snacks o sus cenas, aunque nada como su Afternoon Tea, «un clásico té de la tarde con panes y pasteles recién horneados», tal y como explican desde el hotel.

«Nuestro chef ha seleccionado más de ocho variedades de té que casan bien con los pasteles que servimos. También agregamos una pequeña sorpresa de nuestro restaurante vecino, Umami, agregando un rollito de primavera de pato para ofrecerles a nuestros huéspedes también una pequeña degustación del restaurante panasiático con el que trabajamos», culminan desde London Secret Garden.

Compruebe también

Los mejores destinos para los amantes del enoturismo

El vino no es solo una bebida, sino toda una cultura. Los amantes del enoturismo …