Derrame de crudo llega a las costas carabobeñas

En las costas de Carabobo se vive una tragedia ambiental con el derrame de crudo, denunció el diputado Ángel Álvarez Gil.

“Así están nuestros pescadores de las costas de Carabobo: desesperados por el grave daño al ecosistema, producto del derrame. Los más humildes son los principales afectados de la incapacidad del régimen, ya nuestra gente no da más. Son demasiadas adversidades juntas”, expresó el legislador, quien publicó un video en el que muestra la situación de las costas.

En el audiovisual se reclama, además, la falta de luz, gasolina y agua. “Miren cómo están destruyendo esto, el país está destruido. ¿Hasta cuándo nos vamos a calar esta humillación?”, exclama la mujer que grabó el contenido.

La Sociedad Venezuela de Ecología y el Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques urgieron a las autoridades y a los especialistas tomar y sugerir medidas para atacar el problema generado por el derrame de petróleo en las costas de Falcón.

“Autoridades de Inparques deben informar cuál fue el nivel de la afectación. Cómo está el sitio Los Juanes, en qué estado se encuentra el área marina comprendida entre el borde de las formaciones de manglar que lo conforma y el borde de la barrera coralina que va desde Boca Mayorquina, frente al área Los Alemanes, hasta la meseta de Los Juanes, al este del sector Playa Norte”, reclamó Sunep-Inparques.

El derrame de crudo se registró la semana pasada y, hasta ahora, la sustancia se extiende por toda la ribera de Golfo Triste e incluso ha llegado hasta Morrocoy.

Lea también: Daño ecológico se intensifica en el Parque Nacional Morrocoy

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Aerolíneas venezolanas a la espera de autorización para iniciar vuelos

Las aerolíneas nacionales e internacionales que operan desde y hacia territorio venezolano, ratificaron que han venido implementando …