Dos niveles de flexibilización funcionarán esta semana en el país

A través de una transmisión en cadena nacional de radio y televisión, Nicolás Maduro anunció que el territorio nacional pasará esta semana a dos niveles de flexibilización.

Señaló que “a partir de este 10 de agosto, pasamos a una flexibilización parcial tipo 1, vigilada, segura y necesaria. Se activan los 10 sectores de “la economía priorizada”.

“Estamos perfeccionando, con dos niveles de flexibilización. La flexibilización parcial tipo 1, se implementará en: Caracas, Miranda, Zulia, La Guaira, Sucre, Bolivar, Táchira, Aragua y Carabobo”, informó.

Aseguró, que en esa fase 1 de flexibilización se activan la construccion, ferretería, industria química, agencias bancarias, peluquerías, textil y calzado, servicios veterinarios, talleres mecánicos e industria química entre otros”.

Las restantes 16 entidades federales del país gozarán de una “flexibilización general”, con permisos de apertura para 34 ramas de la economía.

Maduro no explicó por qué decidió abrir la economía pese al incremento de casos, pero en el pasado ha justificado medidas similares señalando que se debe permitir un “respiro” a la economía venezolana.

“Vamos al 7×7 -una semana de cuarentena combinada con otra de flexibilización- porque tenemos que hacerlo”, dijo Maduro hoy sin ofrecer mayores detalles. “La batalla continúa, porque las medidas de seguridad deben incrementarse”, agregó al insistir en el lavado frecuente de manos y el uso mascarillas.

Asimismo, pidió “convencer” a quienes no toman medidas de bioseguridad y por tanto se contagian y propagan entre la población el virus SARS-CoV-2, que causa la COVID-19.

En este sentido, Delcy Rodríguez, indicó que “esta semana (10 al 16 de agosto) podrán funcionar centros comerciales, gimnasios, actividades deportivas sin público, servicios de encomiendas”.

Por otro lado en un pase al estado Carabobo con el gobernador Rafael Lacava, anunciaron la inauguración de la emergencia de adultos del Hospital Doctor Adolfo Prince Lara.

Notiespartano

Compruebe también

Parque Central ahora solo es un ícono olvidado de Caracas

Más de cinco años llevan denunciando los vecinos de Parque Central, en la parroquia San Agustín de …