Leonardo Morales designado por TSJ como vicepresidente del CNE

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó este viernes 07 de agosto a Leonardo Morales Poleo como nuevo rector y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), en sustitución de Rafael Simón Jiménez.

Lea también: Rafael Simón Jiménez renunció al CNE

Morales, politólogo y profesor de la Universidad Central de Venezuela, es integrante de la dirección nacional del partido Avanzada Progresista del exgobernador de Lara Henri Falcón, y además miembro de la “mesita” de diálogo de Maduro. También es articulista de opinión en varios medios de comunicación en Venezuela.

La sentencia nº0083 de la Sala Constitucional reseña que Morales Poleo será el presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento.

Aquí la sentencia íntegra: 

SALA CONSTITUCIONAL
Total Sentencia Encontradas: 1
07/08/2020

N° SENTENCIA: 0083

Procedimiento: Omisión Legislativa
Partes: JAVIER BERTUCCI, CLAUDIO FERMÍN, TIMOTEO ZAMBRANO, FELIPE MUJICA, LUIS ROMERO, RAFAEL MARÍN, JUAN ALVARADO y SEGUNDO MELÉNDEZ
Decisión: Verificada la falta absoluta, se DESIGNA al ciudadano LEONARDO ENRIQUE MORALES POLEO como RECTOR y VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, igualmente se le nombra presidente de la COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA Y FINANCIAMIENTO.
Ponente: Ponencia Conjunta

Rafael Simón Jiménez, anunció su retirada del cargo la mañana del jueves 6 de agosto. El ahora exvicepresidente del ente electoral, indicó que el mismo momento en que fue nombrado por TSJ, a él le era imposible cumplir un papel discreto considerando su visión política a favor de un cambio en Venezuela, según la versión de la agencia gubernamental AVN.

«Mi conciencia me ha obligado a renunciar y asumir desde la calle las convicciones que yo tengo de cómo promover un cambio político en Venezuela que tiene que ser a través del único instrumento que tiene el pueblo venezolano que es el voto», manifestó.

Lea también Juan Pablo Guanipa: Pensé que renuncia de Jiménez era un gesto tardío

«Yo he fijado posición muy clara de los temas sobre el debate político y en un país tan polarizado y tan confrontado como Venezuela, eso trae consecuencias. Entonces yo he considerado que mi mejor campo es el campo de la lucha política que es donde he estado siempre», resaltó.

Nombrado el pasado 12 de junio por la Sala Constitucional del TSJ, Rafael Simón Jiménez ahora deja el cargo a menos de dos meses de asumirlo..

Notiespartano/Banca y Negocios

Compruebe también

Venezuela perdió el 99% de ingresos en divisas en 6 años

Venezuela perdió el 99% de ingresos e introdujo un proyecto de Ley Constitucional Especial Antibloqueo para enfrentar el impacto