Inician recuperación de la sexta escultura del museo vial de Maneiro

El compromiso del alcalde Morel David Rodríguez por convertir al municipio en epicentro cultural de la entidad insular, es una hecho palpable que sigue su curso tras la reahabilición de esculturas pertenecientes Patrimonio Cultural local.

A través del programa #ManeiroEsArte el Instituto Municipal de Ambiente de Maneiro (IMAM) ha unificado esfuerzos con la empresa privada y van rescatadas cinco, de un total de quince. 

Hoy con el apoyo constante del Superintendente de Arte, Humberto Cazorla, se dio inicio a la recuperación de la sexta obra que lleva por nombre «Bosque de Ensueño» del artista Nelson Varela. Lo interesante de esto, es que el mismo creador formará parte de los trabajos. 

De acuerdo al director del IMAM, Juan Martínez Liscano, la meta en lo que resta de 2020 es hacerle mantenimiento a al menos doce del total antes mencionado, con en propósito de que el municipio esté más embellecido para el disfrute de propios y visitantes tras la nueva normalidad por la pandemia.

Notiespartano

Compruebe también

El 40% del sector turismo no podrá abrir el #1D se lo comió la pandemia afirmó José Yapur

El 40% del sector turismo no podrá abrir porque las empresas que existían antes de la pandemia, sencillamente no pudieron sobrevivir