Ecuador ratifica cancelación de partido de Álvaro Noboa

Con el voto dirimente de la consejera Diana Atamaint, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó la cancelación de la inscripción del partido Adelante Ecuatoriano Adelante, al negar la petición de aclaración, ampliación y revocatoria de las resoluciones tomadas por ese organismo respecto a la organización política.

Con ello, se mantiene la resolución tomada con los votos del consejero José Cabrera y de Diana Atamaint, para anular la participación del movimiento fundado por el empresario, Álvaro Noboa.

En la sesión del pleno del CNE de este 4 de agosto, los consejeros Luis Verdesoto y Enrique Pita votaron en contra de la resolución; en tanto, que la consejera, Esthela Acero, se abstuvo, por lo que Atamaint, tuvo que dirimir su voto.

Con ello, se ratifica la resolución tomada el 30 de julio, donde el pleno del CNE, resolvió cancelar la inscripción de la organización política Partido Adelante Ecuatoriano Adelante, lista 7, del Registro Nacional Permanente de Organizaciones Políticas, por encontrarse incursa en la causal de cancelación determinada en el artículo 327 numeral 3 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas.

En la resolución se señala que la petición realizada por Wilson Sánchez Castello, en calidad de director nacional y representante legal del Partido, donde solicita se aclare, amplíe y revoque la resolución del 30 de julio pasado, no existe duda en el alcance de la resolución emitida por el CNE.

Compruebe también

DW:Misiones médicas cubanas, una forma de esclavitud

“Nuestro objetivo no es desmantelar las misiones médicas de Cuba, sino frenar la esclavitud”, asegura …