Cepal estima caída de 26% de la economía Venezolana

“La pandemia del covid-19 afectará a la economía mundial la cual tendrá su mayor caída desde la Segunda Guerra Mundial, se estima un -5,2 %. El Producto Interno Bruto disminuirá en el 90% de los países. Las previsiones para la caída del comercio internacional son las peores en mucho tiempo, una caída de un 30%”.

En la región, el país en donde menos se verá afectada la economía es Paraguay con -2,1% y en donde habrá más desempeño negativo será Venezuela con -26%.

Así lo informó el economista Giovanni Stumpo, jefe de la unidad de inversión de la Comisión Económica de América Latina- Cepal- , en su intervención en la Asamblea anual de Fedecámaras número 76, en donde esbozó la situación de la economía mundial y regional en este contexto de pandemia.

El analista informó que para América Latina será un año muy duro “en la región la caída será del -9,1%, , habrá 231 millones de pobres y 98 millones en situación de pobreza crítica, con una tasa de desocupación del 13%. “Estas cifras nos colocan en una década perdida; desde el punto de vista de ingresos per cápita regresamos a los niveles registrados en 2010”, dijo Stumpo.

Notiespartano/Descifrado

Compruebe también

Recortes de OPEP elevan costos del barril de petróleo

Los precios del petróleo subían el viernes, y se encaminaban a una ganancia semanal cercana …