Descubre la mejor forma de viajar sobre ruedas

Para los fanáticos de los viajes sobre ruedas, las furgonetas camper o las autocaravanas son excelentes alternativas para disfrutar de una aventura inolvidable y descubrir lugares increíbles en la carretera. Sin embargo, elegir la opción adecuada puede ser una decisión difícil para quienes se están iniciando en este tipo de viajes.

Es por eso que a continuación mencionaremos las principales características de estos vehículos y sus destacadas ventajas para que optes por la que más se adapte a tus necesidades.

Opciones para viajar sobre ruedas y descubrir cada rincón de tu destino

La experiencia de viajar en un vehículo, propio o alquilado, ofrece muchos beneficios para quienes disfrutan de estar en la carretera y desean tener una experiencia más cercana a la naturaleza, en donde pueden apreciar los pequeños detalles que aparecen en el camino.

Gracias a las plataformas que ponen a disposición un buscador autocaravanas de alquiler y furgonetas campers como Mundovan, hoy en día cualquier persona que desee tener esta experiencia puede comenzar a planificarla desde la comodidad de su casa.

Una de las grandes ventajas de optar por una furgoneta camper o una autocaravana es que podrás ahorrar mucho dinero en hospedajes y billetes de avión o tren, porque estos vehículos están acondicionados para que puedas pernoctar en ellos con más comodidad de lo que puedes imaginar.

Asimismo, son ideales para que planifiques tu recorrido a tu propio ritmo, en donde puedas sacar el mayor provecho de cada experiencia y descubrir nuevos paisajes y sitios ocultos en medio de la carretera que están alejados del turismo multitudinario de las grandes ciudades.

viajar sobre ruedas 2

¿Qué es mejor una furgoneta o una autocaravana?

Una vez que has decidido pasar unas vacaciones sobre ruedas es posible que la primera pregunta que aparezca sea ¿qué tipo de vehículo es mejor, una furgoneta o una autocaravana?

Cualquiera de estas opciones cuenta con una serie de ventajas, pero todo dependerá del tipo de viaje que estés planificando y la cantidad de personas que te vayan a acompañar durante el recorrido. En este sentido, podrás encontrar a disposición opciones de alquiler furgonetas camperizadas o autocaravanas último modelo para que tengas una experiencia única.

Entre las características generales que ambos tipos de vehículos poseen, resalta el hecho de que están acondicionados para que varias personas puedan dormir en ellos. No obstante, dependiendo del modelo y el nivel de sofisticación, podrás encontrar opciones que cuentan con cocina, baño y otras características que te permitirán disfrutar de tu estancia en la intemperie con la seguridad de que tendrás todas las necesidades básicas cubiertas.

A continuación, describimos las principales características de estos dos tipos de vehículos para que puedas elegir el que más se adecue al viaje que estás planificando.

Principales características de las furgonetas camper

Las furgonetas camper son vehículos adaptados para ser habitables durante el viaje, sin embargo, se caracterizan por ser compactas y estar equipadas con las cosas básicas que necesitas para pernoctar en un espacio exterior. En este sentido, son apropiadas para grupos pequeños que deseen viajar ligeros. En la plataforma de Mundovan puedes encontrar opciones para 2, o máximo 5 personas, dependiendo del modelo de furgoneta que se elija.

La principal ventaja de las furgonetas campers es que cuentan con una movilidad ilimitada porque pueden transitar por cualquier tipo de carretera. Además, pueden ser aparcadas sin ningún problema en prácticamente cualquier lugar. Es un vehículo que se adapta muy bien a las necesidades de los viajeros para hacer del caravaning una experiencia inolvidable.

Principales características de las autocaravanas

Por otro lado, se encuentran las autocaravanas, que son vehículos diseñados específicamente para viajar en ellos con todas las comodidades. Por esta razón, suelen ser mucho más espaciosas y tienen más capacidad de viajeros en su interior. Son ideales para ir de camping con toda la familia, sobre todo, cuando hay niños pequeños, ya que su diseño interior ofrece todo lo que necesitas para convertir este vehículo en tu hogar durante tus vacaciones.

Lo que debes tomar en cuenta al momento de optar por una autocaravana es que estas no pueden aparcar en cualquier lugar, por lo que será necesario planificar las zonas de camping y las áreas destinadas para las autocaravanas que se encuentren en el recorrido que desees realizar. Sin embargo, esta alternativa sigue siendo una excelente opción porque es un punto intermedio entre las caravanas tradicionales y las furgonetas campers.

Aspectos que debes considerar al momento de elegir el tipo de vehículo apropiado

Tanto las autocaravanas como las furgonetas campers son muy cómodas y accesibles para quienes desean disfrutar de una aventura al volante y en contacto con la naturaleza. En Mundovan puedes encontrar un amplio abanico de opciones que te permitirán optar por el modelo que más se adapte a las características de tu viaje y, gracias a que ofrecen la opción de alquiler, tendrás la posibilidad de elegir el modelo que vaya más acorde con tu grupo de viaje y las comodidades de las que desees disfrutar.

Entre los aspectos que debes considerar, destaca la capacidad del vehículo con relación a los puestos para viajar y a los puestos para dormir, porque no siempre coinciden. Asimismo, el recorrido que desean hacer juega un papel importante, ya que dependiendo del tipo de vehículo tendrán que planificar las áreas de autocaravanas o los sitios en los que puedan pasar la noche, sin ningún tipo de inconvenientes.

Otro aspecto importante, al momento de comprar o alquilar una autocaravana o furgoneta, es tener presente quiénes serán tus compañeros de viaje, ya que si pasas tus vacaciones con niños pequeños o personas mayores quizás sea más cómodo optar por una de las opciones más espaciosas que faciliten las tareas en el interior del vehículo, mientras que si solo viajas con tu pareja o algunos amigos, posiblemente algo más compacto sea perfecto.

Lo importante es que en el mercado hay modelos que se adaptan a todas las necesidades, con accesorios adicionales que se pueden incorporar al vehículo para hacer de esta experiencia una aventura sobre ruedas inolvidable, en donde podrás descubrir los mejores lugares, elegir tu ruta con completa libertad y escapar del ruido y el estrés de las grandes ciudades.

Compruebe también

Clayoquot Sound, uno de los tesoros desconocidos de Canadá

Clayoquot Sound es una maravilla para la vista y para los sentidos. Es un conjunto …