10 lugares imprescindibles en Basilea

Viajar te lleva a conocer nuevas culturas, nuevas formas de ver la vida, nuevas maneras de hacer las cosas. ¿No te parece emocionante? Seguro que sí, y a nosotros también, es por eso que nos desvivimos buscando nuevos destinos para conocer, nuevos lugares a los que ir y paisajes de los que disfrutar. Y en este caso queremos hablarte de un destino maravilloso: Basilea. Es una de las más sorprendentes ciudades de Suiza, el país más feliz del mundo. ¿Te animas a descubrir qué ver en Basilea? Acompáñanos en este artículo para que te enteres de las principales atracciones de esta hermosa ciudad.

Basilea constituye la tercera ciudad más poblada de Suiza y la segunda área urbana más grande de este hermoso país. También es la segunda economía más grande de Suiza y, por lo tanto, uno de los principales centros financieros y culturales de la región. Por si fuera poco, esta ciudad es conocida por sus sorprendentes museos de arte, lo que la hacen un destino ideal para cualquier persona a la que le guste disfrutar un poco de cuadros y esculturas, así como de otros tipos de elaboraciones artísticas.

Se trata, sin lugar a dudas, de una de las ciudades más culturales de toda Europa y una de las capitales musicales más importantes de toda la región, con grandes orquestas de fama internacional. Además, tenemos que hablarte de la arquitectura del lugar, de los espacios de esparcimiento, la tranquilidad de sus calles y la calma que, en general, esta hermosa ciudad transmite. En conclusión, es uno de los lugares del mundo que no puedes dejar de visitar, pues te cautivará desde el primer momento. ¿Listo para descubrir qué ver en Basilea? ¡Comencemos!

 

1. Catedral de Basilea

Qué ver en Basilea Catedral de Basilea

Si vamos a hablar sobre qué ver en Basilea, tenemos que empezar por nombrar la Catedral de Basilea. Sin duda, se trata de una de las curiosidades de Suiza, la construcción religiosa más importante de la ciudad y una de las más importantes del país. La fecha exacta de su construcción no se conoce totalmente, aunque los expertos suponen que el espacio que ocupa ha servido como templo religioso desde el siglo I antes de Cristo.

A lo largo de la historia esta catedral ha tenido que ser reconstruida, pues ha sufrido graves daños por terremotos y otras circunstancias. Esto ha hecho de su estilo algo bastante particular, desde el punto de vista arquitectónico, y es que esta catedral combina lo mejor de varios estilos, lo que la hace, en sí misma, una joya de la arquitectura. Todo esto sin contar lo que significa desde el punto de vista religioso. ¿Te animas a conocerla?

2. Zoológico de Basilea

Qué ver en Basilea Zoológico de Basilea

Otra de las grandes atracciones de Basilea es, sin duda, su zoológico. De hecho, este zoológico fue calificado como uno de los mejores zoológicos del mundo por la revista Travel Forbes. Fundado en 1874, se trata del zoológico más antiguo de Suiza, y también el más grande si tomamos en cuenta el número de animales. Este hermoso espacio cuenta, además, con un acuario, donde puedes visualizar cerca de 500 especies diferentes. Ya sea en familia, en pareja, e incluso en soledad, el zoológico de Basilea es uno de los lugares de la ciudad que no puedes dejar de conocer si visitas este rincón de la hermosa Suiza.

3. Colección Pública de Arte de Basilea

Colección Pública de Arte

Ah, ahora sí llegamos al arte, y lo hacemos indicando la joya de la corona: la Colección Pública de Arte de Basilea. Se trata del museo más grande de toda Suiza y uno de los más hermosos de toda Europa. Basta acercarte para darte cuenta de toda esa magnificencia que suele transmitir el arte y que este edificio adecuadamente representa. Pero si entras, entonces todo un mundo se abrirá a tu paso. Y es que eso es lo maravilloso del arte, representa, expresa, sin tiempo ni lugar, como el mismo hombre, está sujeta a interpretaciones y, a su vez, es libre de todo compromiso. Sin duda, este es uno de los lugares que ver en Basilea que no puedes dejar de conocer.

4. Middle Bridge

Qué ver en Basilea Middle Bridge

Se trata del puente más antiguo que atraviesa el río Rin y, por eso mismo, un lugar histórico dentro de Basilea. Sin duda, es un lugar que debes visitar durante las horas de la noche, donde la vista de luces reflejadas en el agua se extienden a cada lado del puente y un paisaje maravilloso se abre a los ojos de los visitantes. Un lugar romántico, especial para los enamorados, pero ideal para cualquier visitante que esté dispuesto a conocer un lugar lleno de historia, así como un paisaje precioso.

5. Museo Tinguely

 Museo Tinguely

Otro de los grandes museos que ver en Basilea es el Museo Tinguely. Situado a orillas del río Rin, este museo contiene una exposición permanente del artista suizo Jean Tinguely. Es maravilloso en todos sus aspectos: desde su diseño hasta su colección. Y no pudo ser de otra manera, pues en él puso todo su empeño el arquitecto Mario Botta. Además de las obras de Tinguely, en este museo puedes encontrarte con múltiples colecciones de artistas contemporáneos, pues es la especialidad del Museo Tinguely. Si quieres conocer el arte, y la historia del arte Suiza, entonces esta es una de tus mejores opciones.

6. Carnival Fountain

Qué ver en Basilea Carnival Fountain

Uno de los espacios públicos que no puedes dejar de conocer si visitas la ciudad de Basilea es la Carnival Fountain (Fuente de Carnaval). Se encuentra ubicada justo en frente del Teatro de Basilea, pero te aseguramos que esta preciosísima fuente merece su propia visita. Se trata de una fuente elaborada por el artista Jean Tinguely, y que está formada por divertidas estructuras mecánicas que le dan vida al lugar. Sin duda, este lugar no te dejará indiferente, ya que se trata de uno de los puntos más entretenidos que ver en Basilea.

7. Tierpark Lange Erlen

Tierpark Lange Erlen

Si vas a Basilea con tus niños, entonces este es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar. Se trata de un parque público, repleto de animales de diversas especies con los que tus hijos pueden interactuar con completa tranquilidad. Gatos, linces, bisontes, ciervos, monos, jabalíes, cisnes, patos y muchas otras especies fantásticas con las que tus niños podrán interactuar sin ningún problema. ¿Lo mejor de todo? En un ambiente de libertad para los animales, en el cual puedes aprender y disfrutar, todo en un mismo lugar. ¡Anímate a conocer Tierpark Lange Erlen! Uno de los mejores lugares que ver en Basilea.

8. Jardín botánico de la Universidad de Basilea

Qué ver en Basilea Jardín botánico de la Universidad de Basilea

Otro de los fantásticos espacios naturales que ver en Basilea es el Jardín Botánico de la Universidad de Basilea. Se trata de un jardín botánico constituido en su mayoría por invernaderos, y que tiene una hectárea de extensión. No es demasiado terreno si se compara con otros jardines de otras ciudades. Sin embargo, lo que no tiene en tamaño lo complementa con belleza, así como con la diversidad de especies, pues este jardín presenta una flora espectacular, así como caminerías para andar tranquilamente disfrutando del paisaje. Se trata, pues, de uno de los lugares de Basilea que debes conocer.

9. KannenFeld Park

KannenFeld Park

Otra de las especiales áreas verdes que ver en Basilea es el KannenFeld Park. Algunos han descrito este árbol como un oasis dentro de la ciudad, un paseo tranquilo, para ir con niños o personas de todas las edades, y que todos en la casa pueden disfrutar. ¿El mayor problema de este lugar? No podrás quitarte a las ardillas de encima: las encontrarás por doquier y te verás obligado a disfrutar de su compañía. Pero no te preocupes, te aseguramos que son buenos vecinos, además de un entretenimiento seguro. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los espacios naturales más bonitos de Basilea, y uno de los lugares imprescindibles que no debes dejar de conocer.

10. Markthalle

Qué ver en Basilea Markthalle

Ya vamos a terminar con nuestro artículo sobre los lugares imprescindibles que ver en Basilea, pero no podíamos despedirnos sin antes recomendarte el Markthalle de Basilea. ¿Qué es este lugar? Nada más y nada menos que el centro gastronómico de Basilea, el lugar al que vas el fin de semana no para comer con premura y salir del vacío en el estómago. No, nada que ver. Al Markthalle tienes que ir a comer con calma, a degustar todos los sabores de la cocina suiza: una buena cerveza, un buen queso suizo y todo lo que este espectacular lugar tiene para ofrecerte. No te quedes sin visitarlo, pues el Markthalle te ofrece una experiencia única.

Compruebe también

Las islas paradisíacas de Koh Rong Sanloem

La isla de Koh Rong Sanloem constituye uno de los rincones paradisíacos de la costa …