Morel Rodríguez Á: La democracia en Venezuela requiere con urgencia un cambio

Para Morel Rodríguez Ávila, “la gente seria y responsable, la inmensa mayoría de los venezolanos, está exigiendo desde todos los sectores que se convenza al gobierno de la obligación que tiene de darle pronta solución a la grave problemática económica y social, al tiempo que entender y aceptar que su acción de gobierno no es la mejor ni conveniente, por lo que está obligado a cambiarla cuanto antes. Y los partidos políticos, cualquiera sea su ideología, procurar la creación de un frente amplio que pueda concretar esa inmensa aspiración nacional”.

En cuanto al proceso comicial para elegir la nueva Asamblea Nacional, el ex gobernador de Nueva Esparta recordó que “la constitución de la república expresa claramente que se deben realizar elecciones una vez se cumpla el período correspondiente, sin dilaciones de ninguna naturaleza. No hacerlas, recalcó, es quebrantar ese explícito mandato de nuestra carta magna”. Agregó que “los partidos políticos tienen el grave compromiso de ponerse de acuerdo para los efectos de la tranquilidad de la ciudadanía, que quiere y así lo está demostrando, una solución pacífica y legal pero efectiva, que termine con la angustia en que hoy en día se vive en Venezuela, a lo cual se ha sumado la terrible pandemia que nos está matando”.

Sostiene que “la situación que el país atraviesa, además de reflejar la desidia e irresponsabilidad de los actuales gobernantes, ha superado todos los niveles y ya está en fase crítica, de alta, muy alta peligrosidad. La producción petrolera, explicó, da lástima pues, va palo abajo y de los escasos 570 mil barriles de petróleo diarios que Pdvsa produce, de los cuales se le siguen regalando a Cuba 100 mil, no alcanza parta financiar los excesivos gastos del manejo de la administración pública. Otro tanto ocurre con la industria de la construcción. Igual en cuanto a la producción del hierro, acero y aluminio porque nuestras empresas básicas están en su mayoría paralizadas, como igualmente lo está lo relacionado con la inversión nacional y extranjera. Los inversionistas se fueron por miedo dada la pésima situación en que la nación se encuentra, por lo que se debe examinar muy bien los acuerdos que el gobierno firma con sus pares ideológicos”.

Morel reiteró su total apoyo a la descentralización en la función pública. “La provincia tuvo en ella a su mejor aliado para crecer y mejorarse. Pero la voracidad centralista de los presidentes Chávez y Maduro, la defenestraron ocasionándole a las regiones su obligante retroceso hacia el pasado.”. Agregó que “también la descentralización debe darse los partidos, que no pueden seguir imponiendo desde sus cenáculos las líneas que sus dirigentes creen les favorecen. El país no es Caracas, hay que insistirlo: El país es todo el país”. Advirtió que “llegó la hora en que la provincia pueda elegir sus diputados, en el caso de las parlamentarias, entre los mejores, y no por los designados a dedos desde la capital. En Margarita y Coche, por ejemplo, esa situación está planteada”.

Notiespartano

Compruebe también

Nueva Esparta en alerta por falla en servicios y fuerte escasez de gasolina

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, alertó que las islas se están quedando sin …